Olvidé tomar la píldora

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Tengo un problemilla...... El séptimo día de haber comenzado a tomar la píldora anticonceptiva, tuve una relación sin protección. Olvidé tomarla al día siguiente y así durante los 8 días consecutivos, hasta que hoy me di cuenta. Esta semana también he tenido relaciones sin protección..... No se cuándo debo comenzar de nuevo a tomar la píldora y más que nada si corro el riesgo de quedar embarazada. Gracias

2 respuestas

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.892
Hola,
Sí que tienes bastantes riesgos de salir embarazada! Por el momento, debes esperar tener tu próxima menstruación para empezar de nuevo a tomar la píldora, porque tal parece como si la hubieses suspendido de verdad.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.178
¿Que tan regular eres con tu menstruación? ¿Llevas tiempo empleando este método anticonceptivo? Es necesario que nos brindes información sobre la regularidad de tu ciclo menstrual, pero para ejemplificarte el asunto, asumiendo que tu ciclo durase un aproximado de 28 días, la relaciones que tuviste sin protección esta semana implican más riesgo que las anteriores ya que se aproximan a tu periodo de riesgo ovulatorio (es bastante probable que realmente estén dentro de tu semana de riesgo). Definitivamente un olvido en la toma de tus píldoras puede desencadenar el fallo de su función anticonceptiva, por lo tanto y si aún estas dentro del tiempo vigente te recomiendo tomar un anticonceptivo de emergencia, dejar de tomar tus píldoras y abstenerte de tener relaciones hasta la llegada de tu menstruación, o en el caso de que llegaras a detectar un retraso de una semana en tu nuevo periodo realizarte un test de embarazo o en el mejor de los casos acudir con un ginecólogo para tu evaluación respectiva. Éxitos, hasta pronto.