Alimentación

Resuelto
Irma - 23 sep 2010 a las 13:20
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 24 sep 2010 a las 10:43
Hola,
Soy diabética desde hace 28 años, desde el embarazo de mi hijo y como fue mal diagnosticada después del parto, mi diabetes se ha vuelto tipo 2.
Quisiera saber por qué siempre tengo hambre si hago comidas equilibradas con carnes asadas y legumbres cocidas al vapor o crudas? Una hora después de la comida ya muero otra vez de hambre. El médico que me trata dice que es normal, pero sin explicarme el por qué, ni darme la solución al problema.
Quién podría hacerlo?
Gracias anticipadas

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 sep 2010 a las 16:24
Hola,

Pienso que deberías ir a ver a un endocrinólogo y explicarle tu caso para que te ayude a equilibrar mejor tus comidas y dejes de sentir hambre continuamente.
Deseo ya pronto te regules.
0
usuario anónimo
24 sep 2010 a las 05:23
Hola Irma,
La polifagia (incremento del apetito), polidipsia (incremento de la sed), entre otro síntomas son característicos de la diabetes, te sugeriría cumplir con el tratamiento que te han indicado ya que es la única manera para evitar las complicaciones futuras. Sobre el hambre deberías tratar de controlarlo ya que nos es bueno que aumentes de peso sobre todo si tienes diabetes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 sep 2010 a las 10:43
El paciente diabético no utiliza la glucosa que tiene disponible en el torrente sanguíneo ya que la hormona que se encarga de ingresarla hacia las células esta deficiente o no existe, por lo tanto como mecanismo refractario el organismo cree que hay deficiencia de esta sustancia y por ende induce el apetito. Esta es la razón por la que un diabético padece de polifagia. La única manera de evitar esto es cumpliendo con el tratamiento que normalizará los niveles de glucosa sérica. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad