Retraso menstrual y pastilla de mergencia

Resuelto
erika rc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2012 - 3 ene 2012 a las 02:58
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 5 ene 2012 a las 13:59
Hola,
Espero que alguien pueda ayudarme. Tengo 22 años y creo que soy irregular en mis periodos menstruales.. aunque los ultimos 6 meses me habia bajado exacto o minimo un dia de retraso cada mes. He mantenido relaciones sexuales con mi novio sin proteccion un par de veces llevando como metodo el del calendario, ademas de q pues no son tan frecuentes por q lo hacmeos una vez por mes.
sin embargo mi fecha de ultima regla fue el dia 28 de noviembre, tuvimos relaciones sin proteccion el dia 4 de diciembre, despues de q me termino de bajar mi regla. El dia 24 de diciembre volvimos a tener relaciones por la mañana sin proteccion y por si las dudas me tome una pastilla del dia despues como a las 7 de la tarde. Es la tercera pastilla que me tomo en lo que va del año :S. Estoy preocupada por q no me ha bajado y tampoco tengo sintomas como colicos ni dolor de mamas ni nada de eso. Estoy muy asustada, por favor diganme si es muy probable q pueda estar embarazada.

4 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
3 ene 2012 a las 03:06
Hola,

Este retraso se puede deber al uso del anticonceptivo de emergencia se regularizará en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente


Saludos y gracias por escribir.
0
Buenas, pues yo al igual k todas tengo retraso, el mio de 7 dias, yo me hize una prueba casera ayer y me salio negativo, hoy fui al medico y me hize prueba de sangre e igual dio negativo, yo tengo un hijo de 6, no planificamos mi esposo y yo, el doc me dice k puede k tenga problemas hormonales... Tengo nauseas, cansancio,senos sensibles y duros, y el flujo k mencionan, tambien kisiera k me ayuden xq estoy confundida. El doctor no es ginecologo,sino medico general.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
5 ene 2012 a las 13:59
Bueno, en ese caso, te recomendaría repetirte la prueba de embarazo en sangre en una semana para confirmar. Y sobre tus síntomas podrías tener quistes en los ovarios, para lo cual debes acudir a un ginecólogo para hacerte una ecografía en los ovarios.

Saludos!
0
erika rc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2012
3 ene 2012 a las 03:08
disculpe y cuando podria hacerme una prueba casera de embarazo, por q la verdad estoy intranquila. Quisiera saber si las pruebas de orina caseras son seguras y cual marca. y sobre todo a cuantos dias de retraso puedo hacerla y sea efectivo el resultado. Muchas gracias
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
3 ene 2012 a las 03:10
Te recomiendo realizarte un test de embarazo en sangre cuando tengas más de 1 semana de retraso menstrual para salir de dudas.
0
erika rc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 3 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2012
3 ene 2012 a las 03:13
Muchas gracias por su consejo!!
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.986
3 ene 2012 a las 14:52
Gracias a ti por escribir.

Saludos!
0
Únete a la comunidad