¿Por que razón el latido s2 es mas suave que el s1?

Tobias_Giseari15 Mensajes enviados 60 Fecha de inscripción domingo, 18 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de diciembre de 2017 - 27 dic 2016 a las 19:36
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 27 dic 2016 a las 22:37
Holaaa Si no estoy confundido el latido s2 es cuando las arterias se cierran, cierto? Si no es asi corrinjanme. Yo quiero saber por que el segundo latido (s2) es mas suave que el "s1". Se escucha como si fuese "TUC tuc TUC tuc" es normal que el s2 se escuche menos que s1?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
27 dic 2016 a las 22:37
Hola¡
No nada de cierre de arterias (si se cerraran las arterias habría isquemia regional... como pasa con un trombo quizás)... ambos, tanto s1 como s2 se producen por cierre de las valvulas del corazon.. y suenan porque cierras una valvula ante un cambio de presiones...en el corazon todo es juego de presiones y volumenes y las valvulas van hacia la cavidad con menor presion...

Y pues .. el s1 es por el cierre de las valvulas auriculoventriculares (mitral ,tricuspideo) y el s2 por el cierre de las valvulas sigmodeas (aortica y pulmonar) . (la apertura de valvulas no suena)...

En fin... la diferencia de intensidad de sonidos se da pues cuando ocurre el cierre mitral el ventriculo izquierdo tiene todo el volumen que será eyectado en la sistole siguiente ... en cambio cuando se cierra la aortica pues es porque ya se termino de eyectar lo que debía eyectarse...

Espero se haya entendido...he tratado de explicarlo simple...parece que lees así que revisa un poco de lo que es el ciclo cardiaco para que entiendas con un poco más de profundidad.

Saludos¡
1
Únete a la comunidad