El juego de la bufanda

Resuelto
Gorka - 24 sep 2010 a las 14:11
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 sep 2010 a las 12:56
Hola,
Hoy he practicado el "sueño indio". Al desmayarme, convulsioné 4 veces, según los amigos que estaban conmigo (4 golpes de cabeza en el suelo). Ahora tengo miedo que algo me suceda.
Podría alguien darme información?
Gracias.

3 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
24 sep 2010 a las 16:45
Hola,

A qué llamas tú « el sueño indio »?
Es el mismo principio que el juego de la bufanda?
Si es lo mismo, es insensato haberlo realizado!!!!
Debes saber que algunos no regresaron JAMAS de su pérdida de conocimiento.
Háblalo con tus padres para que te acompañen a consultar con un médico o directo a las urgencias de cualquier hospital. Es imperativo verificar los posibles daños que te pudieron haber causado esas convulsiones.
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 sep 2010 a las 09:02
Lo que sucede cuando se practica este juego es que se induce adrede una hipoxia cerebral al bloquear el flujo sanguíneo de las arterias carótidas, la cual puede generar daños severos al sistema nervioso central y con mayor razón aún si presentaste convulsiones. Definitivamente debes consultar con un neurólogo para la evaluación del daño producido teniendo en cuenta que podría ser permanente y muy discapacitante posteriormente. Si valoras tu vida y a tus padres no vuelvas a intentar este tipo de juegos. Éxitos, hasta pronto.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
26 sep 2010 a las 12:56
Hola Gorka,
¿Te has preguntado por qué expones tu vida y tu salud de esta manera?
Efectivamente este tipo de "juegos" pueden tener consecuancias irraversibles en tu sistema nervioso central...
Saludos y piensa un poco en todo lo que te hemos comentado !
0
Únete a la comunidad