Olvide tomar la pastilla 25 de placebo

katty - 4 ene 2012 a las 20:09
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 23 sep 2013 a las 17:21
Hola,
Tengo una gran inquietud, se me olvido tomar la pastilla el domingo en la noche, la cual me correspondia la pastilla 25, esa misma noche tube relaciones con mi pololo, pero el eyaculo fuera, a la mañana siguiente me la tome enseguida alrededor de 10 horas mas o menos de diferencia. Llevo tres meses tomando Innova CD de 28 comprimidos, . la regla me deberia llegar hoy, ya que en los tres meses me ha llegado en la pastilla 27 en la mañana, pero hasta el momento aun no me llega. estoy preocupada. (poseo ovarios micropoliquisticos nose si eso igual es un impedimento para quedar embarazada)

Desde ya muchas gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
9 ene 2012 a las 11:01
Hola katty,
Cuando tomas las píldoras anticonceptivas que vienen en presentación de 28 comprimidos, 21 de estos son las píldoras hormonales y los 7 restantes son placebos solo para que no pierdas la costumbre de tomártela diariamente. Si durante la toma de los primeros 21 no tuviste ningún olvido, estarás protegida hasta en tu período de descanso = los 7 días tomando las de placebo. Si presentas el síndrome de ovarios poliquísticos, las píldoras recetadas por tu ginecólogo, te estarán ayudando a regular tus ciclos menstruales y de esa forma considerar la posibilidad de lograr embarazarte cuando las suspendas.
riste Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 22 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de septiembre de 2013
22 sep 2013 a las 02:03
Ami me paso algo parecido solo que yo olvide de tomar la pastilla N° 24 y esa misma noche tuve relaciones con mi novio que eyaculo dentro pero no pasa nada verdad? porque durante los 7 dias de descanso igual nos mantiene protegidas?
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
23 sep 2013 a las 17:21
Hola riste,
En efecto si tu envase de píldoras anticonceptivas es de 21 pastillas activas, lee la respuesta anterior para "katty", que también conviene a tu pregunta.
Lo más importante para mantener la eficacia contraceptiva es que inicies, sin fallo, tu nuevo envase en la fecha indicada.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva