¿como se que puedo quedar embaraza y cuando?

Maelia - 4 ene 2012 a las 20:28
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 9 ene 2012 a las 11:34
Hola,Buen dia mira tengo una pregunta fíjate que me vino mi menstruacion el dia 31 de dic pero yo soy irregular y me tarda casi 8 días a veces, pero el día 3 de enero mi esposo y yo tuvimos calenturientos y tenia un poco de sangrado eso es malo?¿que pasaría?y la otra pregunta ¿como se que puedo quedar embaraza y cuando?¿cuantos días antes de mi periodo debo tener relaciones y cuantos días después debo tener relaciones cuando el periodo se vaya para quedar embarazada?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
9 ene 2012 a las 11:34
Hola Maelia,
Siendo irregular en tu ciclo menstrual, es más difícil determinar cuándo ocurrirá tu ovulación. Esta ficha te puede ayudar a reconocer ese momento:
¿Cómo calcular la ovulación en los ciclos irregulares?
Otra forma es llevando, al menos por 2-3 ciclos, un registro de tu temperatura basal:
¿Cómo realizar un control de la curva de temperatura basal?
Habiendo logrado precisar la fecha de tu ovulación, tus días fértiles se extienden desde 4 días antes de que ésta ocurra hasta un día después y es el momento de aumentar tus ensayos para lograr embarazarte. El que hayas tenido relaciones sexuales durante tu menstruación no es perjudicial.