Una operacion sin respuesta

Resuelto
lili - 4 ene 2012 a las 22:59
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 ene 2012 a las 12:43
Hola, soy liliana quiero saber si solo se pueden extirpar las trompas sin los ovarios porq tuve una operacion de niña y digeron que podia tener hijos y el año pasado tuve una emoragia donde me dijeron que tenia perdida de embarazo y que tenia ovarios despues de una ecografia hasta me ise ver el utero y estaba ahi , Porque dijeron que me extirparon los ovarios y no podia tener hijos y me dan otra noticia un familiar que era las trompas y tengo menstruaccion todos los meses

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
10 ene 2012 a las 12:14
Hola,

Lo que pudo pasar es una confusión al momento de entender o explicar el procedimiento que te realizaron.
Debes hablar con tu médico que realizó los procedimientos para que pueda explicarte bien lo que te realizaron.

Gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
10 ene 2012 a las 12:43
Los ovarios liberan hormonas que son fundamentales para iniciar la menstruación, los estrógenos y la progesterona, y sin su presencia no puede haber menstruación.
Si tienes tu menstruación todos los meses es que tienes ovarios ya que de ahí vienen las hormonas. Quizás lo que te falta son las trompas unicamente y si desearas un embarazo sería posible a través de la fecundación asistida.
Saludos !
0
Únete a la comunidad