Tomó la postday 26 horas desp de la relación

Resuelto
rulo - 4 ene 2012 a las 23:07
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 6 ene 2012 a las 13:32
Hola,
amm tuve mi primera ves con mi pareja sin protección. termine fuera de ella pero decidimos que tomaria las pastillas de emergencia por única ves las tomo 26 horas despues de la relacion y la segunda pastilla 12 horas despues. ella me ha dicho que tiene pocas nauceas y dolor de cabeza pero solo poco..... quisiera saber que posibilidad hay de que quedara embarazada? mi novia es irregular y hace mas de 2 meses que no tiene su regla...en que podria afectar o que sintomas se presentaran?

2 respuestas

ola no creo que te sirva de ayuda pero dile que se compre en la farmacia un test de ambarazo y salis de duda o compraselo tu mismo
las pastillas no son seguras del todo ,Tambien puede ser sicologico lo que siente de nausea por tener miedo a estar embarazada pero cuidado yo que tu le diria que lo comprobara ya! despues es vuestra decision que aborte o tenga su hijo
besos y suerteeeee
pero salid de dudas con un medico ellos son muy confidenciales
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
6 ene 2012 a las 13:32
Hola de nuevo rulo,
Pienso que tu pareja ha usado la contracepción de emergencia en el lapso de tiempo correcto (menos de 72h después del coito arriesgado) y que ésta podrá ofrecerle la protección adecuada. Las náuseas y los dolores de cabeza son algunos de los efectos secundarios más frecuentes que esta píldora puede provocar. Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Tomando en cuenta el gran desequilibrio hormonal que causa la píldora de urgencia después de tomarla, lo más conveniente es que ella pida ayuda a quien se encarga de su salud para elegir el método anticonceptivo más apropiado para continuar protegiéndose sin tener que volver a usar dicha píldora.
0
Únete a la comunidad