meli
-
5 ene 2012 a las 04:00
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
6 ene 2012 a las 01:16
Hola,
hace 2 meses me operaron de la vesicula pero hace como 15 dias tuve un episodio de dolor como si tuviera la vesicula pero era un dolor muy pero muy fuerte y tuve vomito muy amargo y hasta que vomite todo se me quito el dolor y ahora en esta semana me ha dado como estirones con retortijones y me duele mucho la herida como si se me estirara la herida aparte de que me dan ganas y me duele el lado que me pusieron la sonda que fue del lado derecho y aparte ma dan ganas de vomitar espero y me pueda explicar el porque de antemano gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 6 ene 2012 a las 01:16
Lo que presentas se denomina síndrome post-colecistectomía, y es un trastorno funcional debido a un déficit de secreción biliar secundario a un espasmo del esfínter de oddi (orificio donde desemboca el colédoco y controla la salida de bilis). El tratamiento es sintomático ya que puede resolverse con el tiempo, aunque si las molestias son intolerables aún con medicamentos pues deberías recurrir a una pequeña intervención quirúrgica para poder dilatar el esfínter mencionado. Aquí un link que puede ser de tu utilidad: https://salud.ccm.net/faq/2287-dieta-despues-de-una-colecistectomia#q=vesicula&cur=4&url=%2F Éxitos, hasta pronto.