Laura
-
5 ene 2012 a las 05:20
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
6 ene 2012 a las 20:05
Buenas noches, escribo porque ando preocupada debido a que hace más de dos semanas ando muy sensible en un pezón y me está picando demasiado y yo tengo nódulos en los senos, pero el seno del pezón que me pica tiene nódulos calcificados y un ganglio y no se si la comezón sea motivo de algo más grave que tenga en mis senos. Tengo 20 años y los nódulos fueron descubiertos a los 16 años.
Hace poco me enteré de una ompañera de trabajo de mi papá que le estuvo picando mucho un seno y resulta que le descubrieron cancer y ella tiene 26 años.
Esto puede ser signo de algo peligroso o algo anormal en mi cuerpo? porque en el otro seno solo tengo un nódulo, no está calcificado y no me pica; en cambio el otro si tiene muchos y los tiene calsificados y me pica mucho..... debo alertarme?
Ayudenme por favor, muchas gracias.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 6 ene 2012 a las 20:05
El escozor no es un síntoma de malignidad en absoluto, es mas podría asociarse a un síndrome premenstrual o a síntomas presuntivos de embarazo, por otro lado las calcificaciones tampoco son hallazgos absolutos de malignidad ya que podríamos estar frente a un nódulo calcificado benigno lo cual es mucho más frecuente en mujeres de tu edad. El caso de la persona que me comentas es muy probable que haya presentado otros factores que si son más determinantes en la génesis del cáncer como los antecedentes maternos de cáncer mamario o la presencia de hallazgos verdaderamente presuntivos de malignidad (calcificaciones puntiformes y redondeadas, nódulos circunscritos). En todo caso te sugeriría consultar con tu ginecólogo si aún tienes dudas al respecto. Te dejo un link que puede serte de mucha utilidad: https://salud.ccm.net/contents/132-cancer-de-mama Éxitos, hasta pronto.