Pastillas anticonceptivas

Resuelto
marita - 5 ene 2012 a las 05:46
mdiestra Message postés 6790 Date d'inscription viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 ene 2012 a las 20:06
Hola,
soy una joven de 23 años estoy tomando anticonceptivos hace 6 años... si yo quiero dejar de tomarlas p quedar embarazada... las pastillas por el largo tiempo que he tomado disminuye la fertilidad en la mujer?????

1 respuesta

mdiestra Message postés 6790 Date d'inscription viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.162
6 ene 2012 a las 20:06
Para nada, es un mito aquello que disminuye el potencial fértil, lo que si puede provocar al inicio es que presentes alteraciones menstruales que se irán regularizando posteriormente. Por otro lado si la razón por la que iniciaste el consumo de anticonceptivos fue por la presencia de una patología especifica como un síndrome de ovario poliquístico entonces tu fertilidad a la hora de dejar de tomar las píldoras regresará como antes es decir a un estado de subfertilidad ya que las píldoras no curan la enfermedad simplemente tratan los síntomas. Si este último fuese tu caso pues tendrías que acudir con tu ginecólogo para que te oriente acerca de la manera más factible para que puedas quedar embarazada. Te dejo un link que puede ser de tu ayuda: https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad