Hola,
disculpa acababa de terminar de menstruar y mi ginecólogo me receto que utilizara el metodo del parche pero utilizarlo 2 semana con proteccion y no lo hice entonces hice cambio de parche en la segunda semana y estoy con un sangrado muy leve pero un poco dolorosooo que sera lo que tengooo... ojala me pudiera contestar si me preocupa estooo
gracias....
Hola ale,
El parche es tan similar y eficaz como la píldora anticonceptiva, siempre y cuando se sigan bien las recomendaciones. Se cambia cada semana durante 3 semanas al mes y la 4ª. es de descanso, donde aparecerá la menstruación. Sus efectos secundarios son idénticos a los de una píldora al empezarla a usar: náuseas, dolores de cabeza, pérdidas entre períodos, etc. Esto último podría estarte sucediendo, pero si se prolonga o acentúa, es mejor que regreses a consultar a tu ginecólogo.
Lee esta ficha de nuestro Foro que te explica lo que es y cómo usarlo correctamente:
https://salud.ccm.net/faq/730-el-parche-anticonceptivo-ventajas-contraindicaciones-y-modo-de-empleo