Mi hijo no se despega de los videojuegos.

MarioLopez122 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 3 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de enero de 2017 - 5 ene 2017 a las 15:07
JuanDiego15 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 3 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de enero de 2017 - 9 ene 2017 a las 09:50
Tengo un pregunta. Mi hijo está todo el día pegado literalmente a los videojuegos. El caso es que entre mi mujer y yo intentamos corregirlo, a veces desespera, pero da la sensación de que está ansioso cuando no está jugando.Solo quiere llegar a casa para ponerse a jugar, y nos está siendo imposible que realice otras actividades.
Los demás padres nos comentan que es normal que todos los niños son así, pero yo creo que está teniendo un problema. En el momento en que se levanta está pidiendo el aparato.

Me gustaría saber si alguien ha tenido este problema con su hijo y cómo lo ha afrontado. Tiene 11 años.

2 respuestas

Fernandda Mensajes enviados 28 Fecha de inscripción viernes, 6 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de enero de 2017 1
6 ene 2017 a las 04:26
Hola,en estos tiempos es normal que se sientan tan atraídos por los videojuegos,mas sin embargo no es bueno dejarlo con estos todo el día.
Un buen método es ponerle horarios para usar los juegos,no mas de 4 horas por día.
Póngale condiciones para usarlo como recoger su cuarto,hacer su tarea,lavar la loza,después de esto podrá usarlo.
Busque distracciones como libros,juegos de mesa,salga con el a jugar con la pelota,métalo a alguna clase de dibujo,música etc.
Platique con el y vea la razón por la que solo quiere jugar videojuegos.
Espero que le sirvan las recomendaciones.
Suerte.
0
JuanDiego15 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 3 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de enero de 2017
9 ene 2017 a las 09:50
Hola Mario, lo que tienes que saber es si tu hijo tiene adicción a los video juegos.
Leí en un blog que esto es posible, te dejo la información por si sientes que te identificas con ello. https://akroseducational.es/blog/adiccion-a-los-videojuegos/
Yo he dado con ello porque estaba en la misma situación. Lo que hice fue hablar con mi hija sobre el tema. Al principio no había forma, ya sabes como son los niños. Pero después hicimos un pacto y una organización de tiempos, en los que ella podía elegir cuanto tiempo dedicaría a cada cosa, y juntas buscamos actividades alternativas que también le gustasen. De esta forma hemos empezado a hacer otras cosas con las que ella se siente bien, ya que las ha elegido y hemos reducido el tiempo de videojuegos. Por supuesto no se lo he quitado todo, ya que creo que es bueno como juego y actividad.
Prueba a ver este método si te gusta y nos cuentas qué tal.
0
Únete a la comunidad