Flujo marrón entre periodos, dos meses seguidos, ayuda.

Lunallena96 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 8 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de enero de 2017 - Modificado por Lunallena96 el 8 ene 2017 a las 19:13
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 9 ene 2017 a las 17:57
Tomo pastillas anticonceptivas desde hace casi 2 años.
Mi periodo del mes pasado me desconcertó, ya que después de acabarse mi regla, y estar por la segunda semana de pastillas rosas, comencé a tener un flujo marrón durante todo ese mes hasta que tuve la regla y la semana siguiente a esa regla mi flujo fue normal, pero ahora en la segunda semana de las pastillas otra vez vuelvo a sangrar marrón, esta vez un poco más rojizo por la sangre.

El primer mes, esos más de 15 días que pasé sangrando marrón fui a la doctora, me dijo que era normal por las pastillas anticonceptivas, que a no ser que se repitiese no sería algo malo, este mes por lo que he contado se ha vuelto a repetir... llevo 3 días sangrando marrón rojizo poco a poco... ¿tengo que preocuparme? ¿Puede ser algo maligno....? Tengo solo 20 años, y esto no me había pasado nunca.. iré en un par de dias al médico otra vez, pero me gustaría saber vuestra opinión para no tener que aburrir otra vez a la doctora y que me diga que son cosas mías... mi doctora no se paró a preguntarme sintomas ni nada, y parece que ella cree que lo que me pasa no es para tanto... ayuda...

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
Modificado por josephX el 9 ene 2017 a las 17:57
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!

Gracias por escribir! Si te sirvió la información que te brindé puedes seguirme en este foro y/o comentar con un gracias :)
RECUERDA: La información brindada no pretende sustituir una visita al médico