Mi hijo necesita ayuda

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Mi hijo de 26 años se ha dedicado a la bebida desde que su novia lo abandonó, llevándose a su hija de 18 meses con ella e impidiéndole ir a visitarla. Tiene violentos accesos de tos, por causa del cigarrillo, con esputos sanguinolentos. Está siendo medicado por quistes en el esófago, pero no le ha confesado a su médico que es un bebedor.
Vivo a 1000 km. de su casa y cuando trato de tocarle amablemente el tema por teléfono, lo toma a mal y me cuelga en las narices.
Lo que más me entristece es que es un muchacho muy inteligente, pero, como la mayoría de los alcohólicos, no quiere darse cuenta en lo que se ha convertido.
Acaba de encontrar empleo, después de haber recibido una formación que aprobó con éxito. Tengo tanto miedo que pierda ese trabajo a causa del alcohol!
Por otra parte, yo sufro de fibromialgia, que tampoco me deja ayudar tanto como quisiera.
Estoy persuadido que aún no es demasiado tarde para sacarlo de ese torbellino que solo ha durado un año. Lo que no sé es cómo abordarlo para tocar su fibra sensible y hacerlo entrar en razón.
Gracias por ayudarme lo más positivamente posible.

2 respuestas

Message postés
232
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
873
Hola,

Es muy probable que el médico que está tratando a su hijo por los quistes en su esófago ya esté al corriente de su problema con el alcohol. Vos no podéis sanar a vuestro hijo; hay 1000 km. que os separan.
Dejad su salud a cargo de profesionales en la materia.
En cambio, podríais mejor ocuparos de vos mismo. Hablad de vuestras preocupaciones concernientes a vuestro hijo con el médico que os atiende por su fribromialgia y cuando estéis realmente ansioso por él, llame a los números anónimos donde contestan a personas angustiadas.
También podría telefonear a los AA (alcohólicos anónimos) que es una asociación internacional. Los miembros responden a sus preguntas y preocupaciones o a las de aquellos que tienen un familiar con problemas de alcohol. Podríais discutir ampliamente con ellos y pedirles consejo.
Estos números telefónicos se pueden conseguir fácilmente ya sea por Internet, en los hospitales o con vuestro médico.
Mucho ánimo!
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.920
Por lo que tengo entendido los quistes esofágicos no son patologías asociadas a alcoholismo sino a trastornos hereditarios, mientras que las molestias respiratorias que nos mencionas corresponderían a una enfermedad pulmonar crónica (bronquiectasias, bronquitis crónica) claramente asociada al consumo de tabaco, aunque también podría tratarse de una Tuberculosis pulmonar. Considero que la mejor manera de ayudar a tu hijo es tratando de preservar la calma y la salud ya que solamente así podrás ser de utilidad cuando algo realmente severo se presente; es necesario también que busques el apoyo de especialistas en el tema, tal y como te mencionaron en el comentario anterior, ya que estas personas están plenamente calificadas para tratar el caso de tu hijo. Algo en lo que si podrías exhortar es haciéndole recordar a su hija, ya que a pesar de que las cosas con su ex esposa no hayan salido bien el aún tiene la oportunidad de recobrar el cariño y aprecio de su niña, pero alcoholizándose no es la manera. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.