Extraño dolor

Resuelto
Mishelle - 26 sep 2010 a las 22:33
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 sep 2010 a las 02:36
Buenos días.
La razón por la deseo consultar es que desde hace unos días atrás he empezado
a sentir un dolor punzante como si fuese en el corazón y me oprime el pecho y el costado izquierdo. Es como si me metieran muchas finas agujitas y éste se agrava al moverme o reírme, por lo que cuando me pasa, tengo que esperar inmóvil a que reduzca el dolor.
No sé si estará asociado al estrés o a las emociones. Hago ejercicio diariamente, tengo apenas 20 años y soy una persona delgada, vegetariana, sin vicios (excepto el café).
Como un agregado, quisiera mencionar que a veces, antes de estos "espasmos", sucede que siento una sensación muy extraña en la garganta, no es dolor, pero es como si tuviera algo atravezado. Se asemeja mucho a la sensación de cuando, por descuido, comemos algo que no masticamos bien y este pasa con esfuerzo a través del esófago.
Alguna idea de si estos síntomas se relacionan o no?

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
27 sep 2010 a las 03:55
Por la descripción de tus síntomas es posible que tu caso se trate de una Costocondritis o también llamado Síndrome de Tietze, inflamación idiopática del cartílago costo-esternal, asociado mucho a estados estresantes o a ejercicio extenuante. También podría tratarse de una patología cardiaca pero esta posibilidad esta muy alejada tanto por tu edad como por el estilo de vida saludable que manifiestas. La sensación extraña en la garganta podría también asociarse a una cardiopatía isquémica, pero es mas probable que se trate de una faringitis alérgica. Te recomiendo consultar con un médico para la determinación concreta de la causa de tu problema y la indicación del tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
1
Olvidé agregar que es algo que me pasa desde que tengo 7 años aunque nunca lo consideré grave como para ir al doctor...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
27 sep 2010 a las 13:56
Hola Mishelle
Aquí te dejo esta Ficha por si pudiera serte de utilidad!
Costocondritis, una causa de dolor torácico
Muchos saludos y gracias por colaborar en este Foro! Espero que nos sigas escribiendo!
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 sep 2010 a las 02:36
Otra posibilidad en tu caso podría considerársele a una hernia de hiato, posiblemente congénita dado que presentas estas manifestaciones desde los 7 años de edad. No descarto aún la posibilidad de una cardiopatía, por lo tanto sigo considerando pertinente que acudas lo más pronto posible a una consulta médica para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad