Tiroides en el embarazo.

julieta A. - 6 ene 2012 a las 01:41
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 ene 2012 a las 20:15
Hola, Buenas noches; quisiera hacer una pregunta ya que estoy muy preocupada mas por la salud de mi bebe que por la mía propia, el día 29 de diciembre ,me realicé la analítica fue sobre las 10 semanas de embarazo, me mando mi ginecólogo la analítica general, estoy de 12 semanas ahora, que se hace en el primer trimestre, en la cual pide el nivel de glucosa, hepatitis, vih, tiroides, análisis de orina y de mas... a mi todo me ha salido normal excepto el tiroides que ha salido algo alto , mi nivel de Tsh por el método (meia) es de 3.82 y los valores según el laboratorio es de 0.4 a 3.7, el ginecólogo me ha remitido al internista, pero hasta el día 11 no tengo cita con el ,y ando algo atacada de los nervios, pensado en que le puede repercutir al bebe , si puede ser malo...., si me mandará pastillas..... y sera perjudiciales para el....., si no me mandará nada.... si puede morir....., si tengo riesgo de aborto...., si puede salir el bebe mal... compréndame, estoy muy muy preocupada y necesito al menos una opinión relevante para poderme hacer una idea y quedarme tranquila, un saludo y gracias de ante mano perdone las molestias........... saludos Julieta A.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 ene 2012 a las 20:15
Los valores normales de TSH pueden considerarse desde 0.4 hasta 4mUI/mL, así que bajo ese parámetro tus niveles estarían en el margen normal, pero hay que considerar el hecho que durante el embarazo y específicamente durante el primer trimestre los niveles de TSH descienden un poco así que tus niveles estarían algo elevados para una gestante lo que podría indicar un probable caso de hipotiroidismo subclínico. Esta patología efectivamente puede repercutir en el feto de múltiples formas: desencadenando un aborto espontáneo, predisponiendo a un hipodesarrollo del sistema nervioso, desencadenando un retardo del crecimiento intrauterino, promoviendo una labor de parto pretérmino, entre otras. Tanto el tratamiento como las medidas preventivas correspondientes te las brindarán los profesionales a cargo de tu caso en labor conjunta (ginecólogos y endocrinólogos), por ello debes ser paciente hasta tu cita correspondiente. Aquí un link que puede ser de tu interés: https://salud.ccm.net/faq/1625-la-hormona-estimulante-de-la-tiroides-tsh
Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad