Anticonceptivos o no? AYUDA

Mafer10 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 15 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de enero de 2017 - 15 ene 2017 a las 06:06
aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 - 15 ene 2017 a las 09:19
Hola, tengo 16 años y soy sexualmente activa desde hace 14 meses, a mi novio no le agrada mucho la idea de utilizar preservativos pero por supuesto yo no quiero correr el riesgo de tener un embarazo no deseado y he pensado en el uso de inyecciones anticonceptivas, será adecuado? Y si lo es cuales son las recomendadas? También quisiera saber si esto debe ser durante un tiempo prolongado, ya que, mi novio y yo no nos vemos durante cierta cantidad de meses por cuestiones de distancia, y quisiera saber si podria hacer uso de estas inyecciones, dejarlas por un tiempo, y volverlas a usar después? Ayuda por favor

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 365
15 ene 2017 a las 09:19
Antes que nada si no quieres un embarazo o una enfermedad de transmisión usa condón siempre aunque él no quiera, es tu cuerpo y debe de aceptarlo.
Debes de ir forzosamente al ginecólogo ya que como eres muy chica y además no lo ves seguido no es conveniente que llenes tu cuerpo de hormonas y tengas muchos cambios en tu cuerpo con tal de complacerlo.
Algunos efectos secundarios que podrías tener son acné, subes de peso etc
Así que ya es tu decisión pero no solo se trata de complacer a tu novio es tu cuerpo y todo esto puede traer cambios