¿Grupo sanguineo?

Resuelto
mariana - 6 ene 2012 a las 16:12
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 ene 2012 a las 20:08
Hola,
me gustaria informarme sobre los distintos grupos sanguineos y que personas tienen mas peligro de alguna enfermedad segun su grupo sanguineo , me gustaria que me informaran sobre el mio es :
grupo sanguineo : O factor Rh : +

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
6 ene 2012 a las 20:08
Hola,

El grupo sanguíneo O +, es el mas común por no decir el que tenemos casi la gran mayoría de personas en todo el mundo.

Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos (el sistema ABO) y el factor Rh.

El sistema ABO fue descubierto por Karl Landsteiner en 1901, convirtiéndolo en el primer grupo sanguíneo conocido; su nombre proviene de los tres tipos de grupos que se identifican: los de antígeno A, de antígeno B, y "O". Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puede desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock o muerte.

Saludos y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad