Consulta sobre colesterol

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola,
Tengo 44 años, sexo femenino, altura 1.67, peso 52 kgs, no tomo medicación,no fumo, nado 3 veces por semana. No adolezco de ninguna enfermedad. Alimentos : no como fritos, no sal, no carne vacuna , de oveja o de cerdo pero si pescado y pollo además de frutas y vegetales. Al realizar un estudio lipídico me dio un colesterol de 207 mgs, Triglicéridos 65 mgs, Colesterol HDL 48 mgs, Indice de Colesterol /HDL 4.29 , Colesterol LDL 146 mgs. Deseo saber si el colesterol es alto y en caso de ser así si puede deberse al stress o los nervios y cual sería la mejor forma de solucionarlo

1 respuesta

Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.711
Hola,

Si la dieta que levas es como refieres, lo que puede estar pasando no se debe al stress pero si a un desequilibrio hormonal, pues estás en la premenopausia o ya en la menopausia. También hay que saber que el colesterol no solo sube por frituras o grasas sino también por carbohidratos. Te recomiendo acudir al encodrinólogo o al nutricionista, pues en tu caso basta la dieta, sin usarse fármacos.

Saludos y gracias por escribir.
Gracias Marlene por tu pronta respuesta. En realidad entonces si puede ser el tema de los carbohidratos porque a pesar de comer sano, ME ENCANTAN LOS DULCES , POSTRES Y DEMÁS!!!! creo que voy a tener que suprimir justo eso
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
28.711
Ok, esperemos que todo salga bien y acude a un nutricionista para una mejor dieta, porque no es que te suprimas los alimentos sino saber balancearlos.

Gracias a ti por escribir.

Saludos!