SofiaCMB
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 17 de enero de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 17 de enero de 2017
-
17 ene 2017 a las 07:27
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
17 ene 2017 a las 13:28
Hola, tuve relaciones con mi novio sin usar preservativo, en vez de eso utilizamos el método de interrupción pero, justo era mi segundo día fértil, así que me puse a investigar y encontré que el hombre puede tener varias eyaculaciones inadvertidas, así que lo comenté con unas amigas y en vez de ayudarme me asustaron mucho, por lo que me tomé la pastilla del día siguiente justo 41 hrs después de la relación, es la segunda vez que tomo la pastilla, la primera vez fue hace 3 meses exactamente y fue por la misma razón de ahora (me asustaron mis amigas), sigo muy asustada, yo sentía que todo estaba bien que no había problemas pero, ahora tengo miedo de estar embarazada porque en todos lados escucho a personas hablando sobre ese tema, tengo 23 años, siempre he sido muy responsable con mi cuerpo, nunca he tomado anticonceptivos, por lo que si la información de las eyaculaciones involuntarias es verdad y tengo riesgo de quedar embarazada, creo que la pastilla me hará efecto
Ayuda, ¿Creen que la información que encontré sea verdadera? ¿Creen que pueda estar en riesgo de embarazo? de ser así, ¿La pastilla es igual de efectiva los días fértiles?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 17 ene 2017 a las 13:28
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday Saludos!