Como calculo ahora mis dias fertiles!!!!!

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
hola doctora necesito q me ayude mire mi problema esq el dia 5 de diciembre me bajo mi regla y el dia 19 tuve relaciones sin cuidarme y tome la pastilla de emergencia a los 5 dias me vino un sangrado de dos dias y muy leve cuando lo normal son 4 y abundante pero ahora no se desde cuanto contar para que me venga mi periodo nuevamente. he vuelto a tener relaciones sin proteccion pensando q no estoy en mis dias fertiles pero leyendo en internet me confundi mucho con este tema de lso dias fertiles...... mis periodos vienen cada 35 dias........
me podrian ayudar!!!!
de verdad me gustaria que alguien me ayudara porfis

2 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.915
Considerando el sangrado que evidenciaste a fines de diciembre como un efecto del mismo anticonceptivo, si contamos 35 días desde el último día de sangrado menstrual normal que presenciaste, es decir desde el 5 de diciembre, como resultado tendríamos que el 9 de enero (es decir hoy) debería llegarte tu menstruación. Si no fuese así debes esperar 7 días para realizarte el test correspondiente, pero hasta eso tienes dicho margen para que pacientemente esperes la llegada de tu menstruación. Te dejo con un link que puede ser de tu ayuda: https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Éxitos, hasta pronto.
muchas gracias si fue lo q pense pero leia en el link q me proporciono que uno de los efectos secundarios es el retraso o adelando de la menstruacion y q puede variar a lo normal y no se si considerar el sangrado del dia 25 como un adelanto de mi regla xq fueron tres dias bueno el ultimo fue muy poquito casi nada.
y de ser asi ps ya tendria mas margen para esperar mi periodo siguiente????
la verdad esq me ha dolido mucho el abdomen como si ya fuera a venir mi periodo..
no se que hacer????
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.036
Hola vale,
La fuerte dosis hormonal que contiene la píldora de emergencia hace que el ciclo menstrual se desequilibre para evitar que se produzca el embarazo, pero también causa algunos efectos secundarios como los que le hace conocer esta ficha:
Efectos secundarios de la píldora del día después.
Por eso, es indispensable consultar al médico que se ocupa de tu salud después de tomar la contracepción de emergencia a fin de que:
- Escojas un método anticonceptivo, como el preservativo, hasta el final del ciclo menstrual en curso,
- Efectúes un test de embarazo si tu menstruación no apareciera en los días del 5 al 7 después de la fecha esperada,
- Obtengas la máxima información sobre los métodos anticonceptivos tradicionales para no tener más la necesidad de volver a utilizarla.
gracias perdon por tantas preguntas de verdad pero q caracteristicas debo observar xq bueno dolor abdominal si.
color ps si
abundante no y el tiempo q dura tampoco.
de verdad les agradezco yo no tengo a nadie a quien le pueda preguntar estas cosas ni comentarle lo q me pasa y aqui encontre un muy buen lugar para poder aclarar mis dudas de verdad mil gracias.
a lo que voy con tanta pregunta es para poder estar tranquila o ver q hago tengo 22 años acabo de titularme de la universidad tengo un trabajo estable y llevo con mi novio 3 años ya hay planes de casarnos pero en un año mas..... si llegara a quedar embarzada se q para mi familia seria muy dificil entenderlo es por eso mi gran preocupacion gracias
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.036
Hola de nuevo vale,
Al tomar la píldora de emergencia el equilibrio hormonal se altera hasta por 2 períodos menstruales en algunas mujeres. Ya que no tienes la seguridad de que el sangrado se haya tratado de tu menstruación y si, según tus cálculos, después de tu último período antes de tomar esta píldora, ya ha pasado los 35 días (que dura tu ciclo) + una semana de espera sin que tu menstruación aparezca, entonces sería oportuno te hicieras una prueba, en sangre de preferencia, para saber lo que acontece. Como antes te sugerí, acude a tu médico de confianza con el resultado para que te brinde la ayuda apropiada.
muchas gracias por su ayuda de verdad me es muy util realizare la prueba y le aviso q da de resultado..... dios la bendiga... buen dia
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.036
Muchas gracias a ti por participar y por tu confianza en Salud.Kioskea.
Esperaremos tus comentarios.
¡Feliz fin de semana!