Me salen unas ronchas en las nalgas [Resuelto]

Perrafea - 14 ene 2011 a las 06:43 - Última respuesta:  Elisabet
- 8 jun 2018 a las 20:09
Hola,
Yo tengo mas de un año q tengo mucha picazon. Me salen unas ronchas en las nalgas y fuera de mi vulva y me pican mucho. Ya he ido al doctor y todos los examenes me salen bien ¿q puede ser? Por favor, ayudenme estoy desesperada, esta picazon no me deja vivir. Les agradecere mucho
Ver más 

Tu respuesta

28 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 14 ene 2011 a las 16:46
41
Gracias
Hola,
Si te han realizado todos los exámenes incluso los cultivos de aquellas zonas y se ha descartado la posibilidad de infección; es posible que se deba a un problema alérgico quizás lo seas a la ropa interior que utilices o a las toallas higiénicas; otra posibilidad sería que estés estresada o sufras de ansiedad, algunas personas ansiosas tienen esos síntomas pero más a menudo en los brazos y piernas; de todos modos espero que continúes con los exámenes y sigas las recomendaciones del doctor.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 41

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24238 usuarios este mes

Igual siento lo mismo que tú tengo un mes con una roncha que aparece y desaparece y me da comezón
hola pues ami me salio una grano en toda la cola me duele muchísimo y no quiere abrir poro no me puedo sentar ni caminar bien, me molesta toda la ropa,tengo rojo alrededor del grano. esta super caliente me duele no se que hacer ??
muchos me dicen que es por sentarme en cosas calientes pero no se que sea
me pasa lo mismo pero ahora ya se que se debe a la ansiedad y baja autoestima que tengo
Hola! Necesito ayuda por favor..
Me han salido como ronchas en las nalgas pero son como duras.. no me duelen muchísimo pero si me pican un poco.. luego solo se desinflan y queda una mancha horrible :( qué podría ser
Comenta la respuesta de usuario anónimo
17
Gracias
Muchisimas gracias por ayudarme. Lo tomare en cuenta. Todo eso puede ser q haya de todo un poco en eso, ultimamente he estado muy estresada y asiiiii de nuevo gracias Dios les bendiga
Comenta la respuesta de Perrafea
tomii142 2 Publicaciones viernes, 29 de julio de 2016Fecha de inscripción viernes, 29 de julio de 2016 Última intervención - 29 jul 2016 a las 17:13
7
Gracias
hola un consejo para que se teballa la picazon utiliza una crema te recomiendo macril o sinamida espero q te sirva
Hola.
Sobre las ronchas en.las nalgas u otras partes del cuerpo,sino no van a más, se trata de pequeñas alergias o intolerancias a muy diversos elementos (alimentos, ropa, medicaciones, detergentes, etc.)
No os recomiendo que intenteis conocer el origen.
Las pruebas comunes a alergias, casi nunca de determinan la causa. Es perder el tiempo.
Estoy de acuerdo con Federico.
Normalmente es consecuencia de un exceso de histamina localizado.
Por lo tanto, la toma de un antihistaminico resuelve el problema de manera bastante efectiva.
Recomiendo la Loratamina 10 mg. Es totalmente inofesiva, lleva más de 40 años en el mercado, su precio no llega,a los 10€ y elimina totalmente el.problema y los desagradables picores.
Es un antihistaminico que tomo hace más de 30 años y funciona a la perfección.
No tiene efectos secundarios y no interacciona con otros medicamentos. Con la toma de una sola pastillita resuelto el problema en 1/2 hora.
Yo lo uso desde que era joven y tengo 63 años.
No se prescribe porqué actualmente se usan antihistaminicos sinteticos mucho más caros y con efectos secundarios.
La Loratamina se vende en farmacias y de puede adquirir sin receta médica
Espero que este tratamiento os vaya bien.
A mi me va genial cuando sufro de estos granulos en las nalgas, o cuando tengo algo de rinitis alergica, que es para lo que esta indicada la Loratamina. Pero tiene todos los usos como antihistaminico.
El precio.me he equivocado.
No llega a los 2€
Comenta la respuesta de tomii142
Federico2017 2 Publicaciones martes, 17 de enero de 2017Fecha de inscripción martes, 17 de enero de 2017 Última intervención - Modificado por Federico2017 el 17 ene 2017 a las 08:30
2
Gracias
La aparición de ronchas en la piel es un posible síntoma de una REACCIÓN ALÉRGICA.

Esas ronchas o habones son formaciones inflamatorias irregulares que a veces son de color claro y otras de color rojizo, en ocasiones tienen los bordes más sonrojados y el centro más claro, anaranjado o amarillento.
Esos habones se producen en la piel por liberación local de histamina que provoca la vasodilatación de los capilares y la salida de líquido de éstos (trasudado), pudiendo producir una sensación de prurito o picazón. Es la manifestación típica de la urticaria.

Se trata de una reacción exagerada del sistema inmune ante algún agente o alérgeno que el cuerpo asume como una amenaza y actúa en contra de él.

La urticaria se caracteriza por su fugacidad; y en muchas ocasiones es bastante difícil determinar qué la ha provocado, ya que hay muchos agentes que pueden producir una reacción alérgica.

Cuáles sustancias o elementos pueden actuar como agentes desencadenantes de una reacción alérgica dependen de la sensibilidad particular de cada persona, por ello su enumeración sería extensísima e inacabable.

Ejemplos de agentes alérgenos: sustancias o elemento que entren en contacto externo con la piel, como el polvo, perfumes, cierto tipo de telas de la ropa, látex, polen. ácaros, picaduras de insectos,etc. Otras veces se trata de partículas que se aspiran al respirar, como polen, polvo o ácaros. También puede tratarse de ciertas sustancias ingeridas con los alimentos, como algunos pescados o mariscos, productos elaborados con gluten, frutos secos, entre muchísimos más. Hay reacciones alérgicas por exposición prolongada a los rayos solares, al frío, al agua, etc.

En el caso consultado podría ser a causa de cualesquiera de los agentes mencionados u otros posibles que un médico especialista en alergia deberá desentrañar (por ejemplo: alergia al látex de un condon, por la ubicación comentada).

SALUDOS.-
Hola yo le preguntaba.. Ami me salio esas ronchas en la pompi izquierda hace mucho tiempo creo que ya es un año y me pican mucho son rojisas y cuando empieza la picazón es insoportable y son calientes ya no puedo mas y ahora esta pasando a mi pompi derecha me puse una crema y no me ISO na da de efecto y ahora estoy embarazada y quisiera que me recomiende alguna crema y fuerte pa que desaparesca y que no afecte ami embarazo ...Gracias
Comenta la respuesta de Federico2017
Nancy Álvarez Gracias - 11 jul 2017 a las 05:57
2
Gracias
Hola me salieron unos granos y me duelen están en abajo casi llegando a la cabina
Tiene unos quince días
Comenta la respuesta de Nancy Álvarez Gracias
0
Gracias
Hola...
Tengo una inquietud . Me siento una bolita.. un lado de mi zona v cuatro dedos a un lado .
No bolita es interna
Que puede ser ??
Comenta la respuesta de Kimberlym