Primera vez que me coloco un inyectable anticonceptivo

Kayolet Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 20 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de enero de 2017 - Modificado por Carlos-vialfa el 20 ene 2017 a las 17:13
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 20 ene 2017 a las 17:09
Buenos días, mi consulta es la siguiente: el 19 de diciembre me puse el inyectable de mes, es la primera vez que me coloco un inyectable, la Dra me dijo que el 17 de enero era mi otro inyectable... Fui y le dije que no me venía mi regla y me dijo quizás se te haya retrasado por el inyectable y me coloque el inyectable de enero... Hoy para salir de la duda compré una prueba de embarazo y salió positivo. Estoy preocupada porque pienso que los inyectables van hacer daño a mi bebé y también eh consumido alcohol. Por favor espero su respuesta, gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
20 ene 2017 a las 17:09
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método y además no hay NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Saludos!

0
Únete a la comunidad