Cuánto dura el efecto de la pastilla de emergencia

Resuelto
katalini Mensajes enviados 82 Fecha de inscripción lunes, 19 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de febrero de 2017 - Modificado por Carlos-vialfa el 23 ene 2017 a las 06:33
 Hermanamayor - 5 nov 2019 a las 04:33
mi consulta es que si tomé la pastilla el día 13 de diciembre del 2016 a las 9 de la mañana cuándo y a qué hora se me terminaría el efecto? por favor responda es urgente...

1 respuesta

puddleted Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 15 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de enero de 2017 3
22 ene 2017 a las 08:30
Hola. No soy muy experta en el tema, pero también la tomé y leí bastante.
La pastilla hace efecto en 24h, es decir, la vas eliminando en tu orina y heces durante todo un día en el cual ya actuó, pero las alteraciones hormonales durán bastante tiempo.
Hasta que tu cuerpo se normalice deberán pasar 6 meses por lo menos.
Los efectos secundarios por ejm. Dolor de cabeza, me duraron una semana aproximadamente. Existen muchos más efectos secundarios.
Depende del cuerpo de cada persona, algunas no sienten esos efectos secundarios, otras los sienten sólo un día, y a otras nos afecta más tiempo.
Sabes que es sólo de emergencia! Evita tomarla! Contiene demasiadas hormonas que afectan a todo tu organismo, malogran tu ciclo menstrual literalmente, y además si las tomas mucho, pierden su efecto y te pueden causar problemas de salud serios. Cuídate con preservativo.
2
katalini Mensajes enviados 82 Fecha de inscripción lunes, 19 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de febrero de 2017 18
22 ene 2017 a las 17:42
entonces no podria estar embarazada? esque no me ha vendl mi mestruacion hace un mes
0
puddleted Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 15 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de enero de 2017 3
22 ene 2017 a las 18:52
Hazte una prueba de embarazo
0
Hola!!! Estoy asustada necesito ayuda xfavor.....tuve relaciones con mi novio en mis dias fértiles sin protección perl me tome 5 horas después la pastilla anticonceptiva y llevo 3 dias con sintomas de embarazo mi abdone en un lado la siento un poco dura y al otro lado está normal...ayuda xfavor
0
Hermanamayor > Giani
5 nov 2019 a las 04:33
La pastilla aún tomada a tiempo no siempre funciona, sobretodo en los días cercanos a la ovulación.
Hazte un test de embarazo cuando hayan pasado 15 días desde la relación. Mientras os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.
0