Flujo cafe, sangrado, postdays, que pasa?

Karkot - 7 ene 2012 a las 23:20
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 10 ene 2012 a las 01:53
Hola,
Tengo mucha preocupacion, yo y mi pareja no nos hemos cuidado al momento de tener relaciones y ahorita no entendemos muchas cosas que me gustaria aclarar para liberar un poco mi preocupacion.

Mi pareja ha tomado dos veces las postday en este año, la primera vez le retraso el periodo y la segunda vez le bajo inmediato.(esta vez la tomo porque al tener relaciones nos dimos cuenta mediante el flujo vaginal blanco y su temperatura basal que probablemente estaba en sus dias fertiles, segun lo que hemos leido).
Le bajo el 30 de noviembre.

Al mes siguiente de que le bajo por tomar la postday, tuvimos relaciones sin cuidarnos nuevamente el dia 14(13 dic), fueron muy leves, no eyacule dentro ni nada.
Al dia 25(26 dic) volvimos a tener relaciones y esta vez con preservativo, por alguna razon ese dia mi pareja comenzo a sangrar, como si se hubiera cortado. Nos asustamos. No sabiamos a que se debia y ese mismo dia nos percatamos de que probablemente estuviera de nueva cuenta en su lapso de ovulacion pues nuevamente su temperatura basal estaba elevada y tenia mucho flujo vaginal blanco y espeso. Al dia siguiente le bajo por la noche un flujo marron claro con mucosidad y lo mismo a la mañana siguiente, luego se le quito.
Mi pareja se asusto y checamos las fechas y demas y supuestamente la regla le debe bajar entre 12 y 16 dias despues de ovular. entonces estimamos una fecha en la cual le bajaria la regla y nos tranquilizamos un poco (entre el 7 y 12 de enero).Mi pareja es muy irregular, sus ciclos menstruales varian entre 35 y 42 dias. entonces 3 dias antes de la fecha que suponiamos para que le bajara tuvimos una relacion sexual otra vez sin proteccion y no eyacule dentro de ella y al momento de ir al baño vio que tenia una mancha de sangre, muy poca. dos dias despues le regreso este flujo marron ahora liquido pero del mismo color que la vez pasada. y supuestamente deberia de bajarle entre hoy 7 de enero y el 12 de enero. pero hoy no le ha bajado, y no sabemos que significan todas esas cosas.
Hemos hecho mal, el no protegernos nos hace daño y al leer cosas que no entendemos muy bien no sabemos hacia donde mirar.
Agradecere su ayuda.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
10 ene 2012 a las 01:53
Es probable que el sangrado presenciado cerca de fines de diciembre se haya tratado de un spoting de ovulación, mientras que el sangrado actual queda la incertidumbre de que se trate de un síndrome premenstrual como de un spoting de implantación, signo de embarazo (teniendo en cuenta que a pesar de la protección el preservativo haya fallado en aquella relación sexual que mantuvieron). En todo caso les sugiero esperar hasta que tu pareja presente 7 días de retraso para que al cabo de ese tiempo se realice una prueba correspondiente y así resolver sus dudas. Aquí un link que puede ser de su utilidad: https://salud.ccm.net/faq/5245-sangrado-de-implantacion-spoting
Éxitos, hasta pronto.