Patologia desconocida

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
111647
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola, buenos dias. Si de preguntas se trata pues tengo muchas. Tengo 22 años de edad y desde los 16-17 años empece a presentar sangrados abundantes y mucho dolor cada medico al que iba solo me daban analgesicos y hormonas a los 19 se percataron que tenia un fibroma uterino, desde entonces estaba en tratamiento para quedar embarazada pero todo en vano pues los tratamientos hicieron que se agravara mas mi problema mi utero crecio el doble de su tamaño las hemorragias eran de hasta 15 dias continuos y todas las mañanas presentaba el utero distendido. Tube un largo tratamiento con zoladex de 10 seciones el cual termine en julio de 2011, luego de eso en septiembre senti un fuerte dolor en la region pelvica, por tal razon me intervinioeron quirurgicamente de emergencia. Pues era un quiste en el ovario derecho, retiraron todo el ovario y parte de la trompa que estaba atrofiada. Pero ahora e ido a tres medicos por que el diagnostico es que mi utero crece degenerativamente y no saben que patologia presento pues mi utero sigue aumentando de tamaño y la unica solucion que me dan es una hecteretomia. No se que hacer estoy desesperada ya que mi esposo y yo queremos tener hijos.. Ayudenme por favor

2 respuestas

Message postés
111647
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.426
Hola,

Los fibromas uterinos (también conocidos como mioma, leiomioma, leiomiomata y fibromioma) son tumores benignos (no cancerosos) que crecen dentro del tejido muscular del útero. Del 20% al 50% de mujeres en edad fértil tienen fibromas uterinos. Aunque muchas mujeres no tienen ningún problema, los síntomas pueden ser de una severidad tal que requieran de tratamiento.

El tamaño de los fibromas varía de muy pequeño (del tamaño de una moneda) a más grande que un melón. Un fibroma uterino de gran tamaño puede hacer que el útero se dilate hasta el tamaño de un embarazo de seis o siete meses. Puede haber un fibroma dominante o un conglomerado de varios fibromas pequeños.

* Terapia médica
* Terapia quirúrgica
* Terapia no quirúrgica
(embolización de fibromas uterinos)

Hay 3 tipos de terapia para tu problema, pero 2 de estas son para casos mas leves, si tu fibroma ha crecido demasiado, pues la única alternativa es la técnica quirúrgica llamada histerectomía. Si no ha crecido mucho la alternativa es la miomectomía o extirpación de solo el fibroma.
Si 3 médicos han recomendando la hiesterectomía, me parece que es la única alternativa.

Saludos y gracias por escribir.
1
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Gracias por su respuesta. Pero segun mi medico despues de la intervención quirurgica cambio de parecer y dice que no es un fibroma sino que el musculo uterino esta creciendo sin parar, No hay tumor dentro el utero solo crece y crece. Ni siquiera le a dado un nombre a la patologia. Y creo que lo mas logico es ver que sucede buscar posibles soluciones si es un caso extraño y como ultima instancia una histerectomia .
Message postés
111647
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.426
Gracias a ti por escribir.

Saludos!
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.919
Si lo que hallaron en tu útero fue un fibromioma pues ello explicaría la causa de todas tus molestias actuales. Dependiendo del tamaño del útero y de la necesidad reproductiva de la paciente se debe tomar una decisión terapéutica, y en tu caso pues una histerectomía no sería la mejor elección. Yo sugeriría un tratamiento conservador a base de progestágenos para reducir su tamaño y posteriormente una miomectomia que es la extracción solamente del tumor. De todos modos lo ideal aquí es que consultes con un segundo especialista al respecto. Éxitos, hasta pronto.
Gracias.... dios le bendiga