Llanto infantil

Resuelto
Patricia - 1 oct 2010 a las 14:28
 usuario anónimo - 2 oct 2010 a las 02:13
Hola,
Cuando mis hijas lloran, siento deseos de golpearlas. Jamás lo he hecho, porque me retengo, a pesar de que me resulta muy difícil lograrlo. Ellas tienen 3 y 4 años y lloran seguido por las tardes cuando se acerca la hora de ir a dormir. Debo contenerme con todas mis fuerzas para no lanzarles un manotazo detrás de la cabeza o lanzarlas contra la pared con el único deseo de que dejen de llorar.
Las amo más que a mi misma, las adoro; sin embargo, sería capaz de meterlas en alguna institución que las proteja de mí y si no lo he hecho es porque sé que ni mi esposo, ni mi familia, ni mis colegas, ni nadie cercano a mí lo entendería. De cualquier forma, en un hogar de sostén, tal vez, podrían encontrar algo peor.
Es espantoso cómo sufro y cuán culpable me siento a la vez. Frecuentemente les pido de dejar de llorar, gritándoles. Trato de ser dulce lo más que puedo, pero esta pulsión de golpearlas para que se callen, es demasiado fuerte y me aterra.
Me angustia que mientras más crezcan, más difícil se vuelva la situación y que acabe pasando a la acción.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
1 oct 2010 a las 16:31
Hola,

Es sumamente positivo que tú reconozcas y asumas tu comportamiento. Es raro y nada fácil que la gente logre exteriorizarlo y, mucho más, que llegue a dominarse.

Los niños son verdaderas esponjas que resienten nuestros estados de ánimo; si estamos estresados, ellos también lo estarán. Pegándoles solo lograrás hacerlas violentas. Sería mejor sacarlas de paseo por las tardes ya sea al bosque, o a la playa, o al parque de juegos mecánicos para hacerlas gastar energías y que éstas no se acumulen a la hora de ir a dormir.
Tienes razón en estar inquieta. Te aconsejo ir a hablar con un psicólogo (o un psiquiatra) ya que él podría hacerte entender lo que se esconde detrás de tu conducta y ayudarte a solucionar el problema con una terapia adecuada.
Eres muy valerosa y aunque lo dudes, buena madre!
0
usuario anónimo
2 oct 2010 a las 02:13
Hola Patricia,
Bueno al respecto se deben realizar varias acciones, primero debes calmarte y tratar de encontrar la paz interior, es posible que el estrés del hogar sea el causante de tu actitud, por lo que sería mejor que te des un respiro contratando a algún sirviente que te ayude a cuidarlas y si no fuera posible sería bueno que recibas ayuda del padre en este punto. Con respecto a tus hijas te aconsejaría darles más tiempo quizás sea esa la causa de su comportamiento y si fuera necesario llevarlas al psicólogo para que evalúe la posibilidad de algún problema en ellas, ya que la depresión en los niños se puede presentar con actitudes inusuales que tratan de llamar la atención de los padres. Si has impartido maltrato psicológico a tus niñas es posible que esa sea la causa de su malestar y sería más necesaria aún la consulta con este especialista.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad