Estoy realmente estresada por mis estudios

Resuelto
Esther - 29 sep 2010 a las 11:45
 usuario anónimo - 30 sep 2010 a las 21:25
Hola,
Tengo 14 años y estoy inscrita en el último de Secundaria. En mi cerebro, soy inteligente, pero a la hora de los exámenes o cuando debo participar en clases, me vuelvo muy estresada.
Por favor ayudadme, pues al final del año escolar debo pasar mi certificado de estudios secundarios y mi papá quiere ver solo buenas calificaciones en la boleta. Qué solución o qué método puedo seguir?
Gracias y hasta pronto!

2 respuestas

usuario anónimo
30 sep 2010 a las 21:25
Hola Esther,
Te felicito por tus deseos de adquirir buenas calificaciones, es una excelente actitud para cosechar futuros logros; sin embargo, no debes lograrlo en desmedro de tu salud, no te estreses tanto ya que cuando uno se encuentra en estas circunstancias lograr tener un rendimiento muy por debajo de lo normal, así que te aconsejo salir a distraerte de ves en cuanto, despejar tu mente y volver a casa con mayores ánimos y notarás que estudias o haces tus trabajos en menor tiempo y de una mejor manera que cuando estás estresada. Otro punto que me gustaría saber es si confundes estrés con ansiedad, muchas personas cuando son sometidas a ciertas circunstancias de exigencia muestran grados elevados de ansiedad, por lo que sería conveniente hacer este descarte, por lo que te aconsejo acudir al psicólogo de tu colegio para que te dé algunos consejos al respecto.
Hasta pronto y gracias por escribir.
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
29 sep 2010 a las 15:14
Hola,

Infórmate en la escuela dónde puedes encontrar a la (el) psicóloga (o) que allí colabore. Estos profesionales pueden ser de grandísima ayuda para encontrar la solución a tus problemas de estrés que te perturban, tal vez, en la organización de tus estudios y, al mismo tiempo, te ayudarán a tener más confianza en ti misma.
En ciertos establecimientos escolares, hay consejeros (as) de estudios que tienen como función asistir a los alumnos (as) en dificultad.
También podrías preguntarle a la enfermera escolar si ella sabe por qué vía pasar para encontrar la ayuda que convendría mejor a tu situación personal.
Mucha perseverancia y buena suerte!

Discusiones similares