Pildora del dia despues

morocha - 11 ene 2012 a las 22:28
 usuario anónimo - 12 ene 2012 a las 11:04
Hola, neceisto ayuda urgente. Mi situacion es la siguiente. Mi regla bajo el 1 de enero de 2012. Ultimamente mis ciclos no estaban viniendo muy regulares. Eh tenido ciclos de 22 dias..ciclos de 27 asi que se me hace imposible calcular mi dia de ovulacion. La cuestion es que tube relaciones con mi novio el 9 de enero y tengo miedo de haber estado en mi etapa fertil. De todos modos tome la pastilla del dia despues pero lo hice a las 16 horas aproximadamente. Buscando informacion sobre la duracion del efecto de estas pildoras lei que tenian un efecto de 24 horas. Tengo miedo de que se haya pasado el efecto en esas 24 horas y yo haya ovulado teniendo todavia en mi interior algun espermatozoide todavia vivo. O quizas pudo haber sido posible quedar embarazada en esas 16 horas previas antes de tomar la pildora. Por favor necesito alguna respuesta ya que me estoy volviendo loca. Tambien quisiera saber si deberia esperar algun sangrado en los proximos dias porque me han comentado que en algunas mujeres se presenta pero en otras no. Desde ya muchas gracais.!

1 respuesta

usuario anónimo
12 ene 2012 a las 11:04
Hola,
La píldora de emergencia evita un embarazo producido por una relación sexual que se haya producido máximo 72 horas antes de la toma, si lo tomaste antes de este tiempo es mucho mejor que al parecer es lo que has hecho.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad