Remedio floral para infante de 3 años

Resuelto
Gaetana - 4 oct 2010 a las 13:41
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 4 oct 2010 a las 16:13
Hola,

La calidad del sueño de mi hija de 3 años es muy mala. Se despierta varias veces por la noche, llorando y/o gritando. Estos últimos días, ha empeorado, pudiese ser por su entrada a la guardería o por la llegada de su hermanita. Es muy difícil para todos nosotros. Le he dado a tomar globulitos homeopáticos, pero han sido ineficaces.

Mi pregunta es si un infante podría tomar algún remedio floral de Bach sin problema, teniendo en cuenta que contienen 25% de alcohol en su preparación y que habría que administrar de 3 a 4 gotas al día?
Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
4 oct 2010 a las 16:13
Hola,

Las esencias o remedios florales ( creados por le médico inglés Edward Bach) es la denominación genérica y comercial de un conjunto de 38 preparados naturales, no farmacológicos, simil-homeopáticos elaborados a partir de la decocción o de la maceración en agua, de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de las regiones de Gales e Inglaterra y diluidas en brandy (destilado de vino usado como medio conservante).
Es conocida cono la terapia floral; sin embargo, su valor terapéutico está severamente cuestionado por los estudios clínicos realizados.
Y aunque esté indicado que convienen a todos (bebés, infantes, mujeres embarazadas, etc.), es preferible abstenerse.
Le sugiero en su lugar, empezar a leer cuentos infantiles a su hija antes de dormir, ya que se encuentra en la edad en que los primeros miedos y pesadillas aparecen y necesita sentirse segura y protegida.
0
Únete a la comunidad