Escucho voces por la noche

Resuelto
Lorna - 5 oct 2010 a las 11:14
Gato999_3504 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 7 de noviembre de 2023 Estatus No es usuario Última intervención martes, 7 de noviembre de 2023 - 7 nov 2023 a las 02:41
Hola,
Podría parecer extraño, pero hay noches en que estando despierta y con los ojos cerrados, oigo voces como si estuviesen en mi oreja (una sola) y eso me asusta un poco. Cuando me sucede, son alrededor de las 4 a.m. y me despierta. Tengo la impresión como si alguien me pusiera audífonos en la oreja, escucho música, cambios frecuentemente de estación e interferencias. En una o dos ocasiones he escuchado a alguien recitar series de números sin parar.
Esto me da miedo cada vez, pero me esfuerzo a quedarme despierta para escuchar lo máximo antes de que cese. Como de costumbre, cuando abro los ojos, los sonidos desaparecen.
Podría alguien explicarme de lo que se trata? (sin decirme que debo dejar de fumar o de beber o de drogarme)
Muchas gracias.
Consulta también:

26 respuestas

Yo estoy pasando x eso pero lo mío es casi todo el día pero yo los ignoro porque si no hay nadien ni tocó nada eso quiere decir que no existe que lo tengo en la cabeza yo voy con un squiatra pero no me atocado la cita para decirle por lo que estoy pasando por qué es feo y se puede destruir a la misma familia de uno cuidate

0

Hola a mí también me pasan lo mismo hace como dos tres meses atrás de hecho cuando la niña pero no lo tomaba importancia y ahora el nuevo pero es como si una red conectará con mi cerebro porque se siente la vibración de frecuencias, a la puedo sentir okay, y empiezo a escuchar voces muy claras que me hablan y yo quiero decir no espera es mi voz y me dicen no no es tu voz estamos hablando y no quiero pensar que para esto no hay una explicación no hay algo que acredite qué es lo que está pasando a esto, porque es algo desconocido, Y si vengo a contar mi experiencia no es para que me digan qué es lo que tengo porque no necesito sus explicaciones solo vengo para que las personas que han vivido esta experiencia no se sientan solas (⁠●⁠♡⁠∀⁠♡⁠) y justamente me sucede cuando estoy por cerrar los ojos o intentando dormir suele pasarme que estoy muy cansada o de repente de la nada saben Pero estoy aquí todavía o sea no estoy dormida todavía escucho lo que pasa en mi entorno es un poco extraño lo sé

0

Hola de verdad que son muchas personas que viven esta experiencia la verdad que me gustaría poder crear un grupo en el que podamos compartir toda nuestra experiencia para indagar más respecto a este a este tema porque de verdad que me causa mucha curiosidad tratar de entender todo esto y mientras más información tenemos de más experiencias creo que podríamos aprender más de verdad no sé cómo contactarle soy nueva por aquí si alguien me dice por favor soy de Perú gracias ????

0
Gato999_3504 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 7 de noviembre de 2023 Estatus No es usuario Última intervención martes, 7 de noviembre de 2023
Modificado el 7 nov 2023 a las 20:45

Posiblemente sean secuelas estrés, recuerda que tu cerebro es el centro de todo y si te preocupas de más puedes afectarlo negativamente, te recomiendo que te tomes periodos de descanso visual y mental antes de hacer algo que te traiga mucho estrés, de lo contrario si no estrés pueden ser episodios de esquizofrenia o ansiedad.

(Lo digo a partir de experiencias propias).

0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 oct 2010 a las 11:20
Con respecto a tu última acotación sería pertinente que nos confirmes si efectivamente has consumido o consumes drogas, alcohol o algún medicamento específico, o si solamente era una manera sarcástica de decir que no esperabas respuestas bromistas al respecto. Yo opinaría que tu caso se debería más a algo relacionado con tu sueño, ya que como refieres estos sonidos que dices percibir desaparecen cuando abres los ojos. Acude con un médico para la determinación concisa de la causa de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
-1
Macarena95pm Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 23 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de diciembre de 2016
23 dic 2016 a las 10:18
Hola, ami también me sucede pero es muy raro esta vez me e asustado por que esta noche me dijo una voz ( así estarás antes de el entierro de navidades) y la verdad que estoy asustada y no se si lo que me dijo la voz sucederá , ase ya un tiempo me dijeron ( golondrina en azcaban) y estuve buscando información en Google de lo que la frase significaba y la verdad que me sucedió exastamente lo que me dijo la frase pero no se si está vez sucederá también. Algunos habéis escuchado voces y os a pasado?
0
Ensoñación hipnagogica, entre el estado de vigilia y el onírico (podría ser) yo tuve una hoy
0
usuario anónimo
6 oct 2010 a las 07:55
Hola Lorna,
Por lo que leo eres una persona adicta a alguna droga, esto asociado a los síntomas es posible que se esté activando un trastorno esquizofrénico. Me gustaría saber si las voces que escuchas se refieren a ti, te hablan o hablan sobre ti, esto es fundamental ya que es un síntoma frecuente en este tipo de trastornos. Lo mejor es que acudas a un médico y te realice los descartes otorrinolaringológicos necesarios y evalúe la posibilidad de una interconsulta con el psiquiatra. Debes saber que ciertas drogas como la mariguana pueden elevar los niveles de dopamina que es un neurotransmisor que se halla elevado en los trastornos esquizofrénicos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-2
Únete a la comunidad