Escucho voces por la noche [Resuelto]

Lorna - 5 oct 2010 a las 11:14 - Última respuesta:  BRAYANESTRADA
- 23 abr 2018 a las 09:06
Hola,
Podría parecer extraño, pero hay noches en que estando despierta y con los ojos cerrados, oigo voces como si estuviesen en mi oreja (una sola) y eso me asusta un poco. Cuando me sucede, son alrededor de las 4 a.m. y me despierta. Tengo la impresión como si alguien me pusiera audífonos en la oreja, escucho música, cambios frecuentemente de estación e interferencias. En una o dos ocasiones he escuchado a alguien recitar series de números sin parar.
Esto me da miedo cada vez, pero me esfuerzo a quedarme despierta para escuchar lo máximo antes de que cese. Como de costumbre, cuando abro los ojos, los sonidos desaparecen.
Podría alguien explicarme de lo que se trata? (sin decirme que debo dejar de fumar o de beber o de drogarme)
Muchas gracias.
Ver más 

21 respuestas

Deja una respuesta
+2
Vota
2
Si no saben responder lo que realmente pasa, con lo que escucha esta persona no opinen, por que no la ayudan en nada. a mi tambien me sucede, con la unica diferencia que en lo que despierto lo sigo escuchando, la interferencia el cambio de estaciones de radio y la musica, igual que el llanto de un bebe y voces pero no logro entender lo que hablan, solo murmullos a lo que voy. No consumo drogas, ni bebo licor y tampoco tengo trastorno mental.
Me pasa lo mismo escucho muchas voces al momento de quedarme dormida ,son palabras una tras otra no recuerdo bien ,esto me preocupa..
a mi me punsa la cabesa y escucho risas k no son normales no paran asta k abro los ojos
Comenta la respuesta de caramelo1
+1
Vota
1
buenas tarde
yo tambien, escuche tres noches de seguido voces yo no tomo, fumo ni consumo drogas y a la misma hora 4 de la madrugadas(lo unico diferen te estaba asando en un proceso de aborto, pero yo muy lucida acepto lo que me sucedio)y me sale agua por el oido que escucho las voces.primero oi un bebe ronronean otro dia oi en los dos oido un bebe y el otro una mujer otro dia oi que me llamaba un hombre por mi nombre.
Que sera?
jeanette anaya (de panama)
Hola a todos,yo hace 3 dias gambien escucho voces y es eso de las 4am y cuando me despierto no escucho nada ...Hoy mientras dormia trate de concentrarme y oir bien y escuche muchas voces que decian solo en vocabulario aaaaa como cantando !!! Se que suena raro pero quiero saber porque
Comenta la respuesta de jeanette
+1
Vota
son tus familiares que te quieren decir un mensaje desde el otro lado y punto.
Comenta la respuesta de pedrin
JorgeG 530 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 5 oct 2010 a las 15:44
0
Vota
1
Hola,
Antes que nada deberías consultar con un otorrinolaringólogo, ya que lo que percibes podrías tratarse de un acúfeno que es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Puede ser provocado por gran número de causas, generalmente traumáticas.
Este zumbido o campanilleo se supone que se produce por el aumento de la actividad de las áreas cerebrales que intervienen en la audición, y aparece asociado a los trastornos del aparato auditivo. No se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, ruido blanco, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos.
La forma más habitual tiene su origen en lesiones del oído interno, por exposición a ruidos muy intensos. Otras causas pueden ser las infecciones y las lesiones, así como el uso de algunos medicamentos.
Comenta la respuesta de JorgeG
0
Vota
Tbn me sucede, pronto debo ir al psiquiatra y le preguntare
Comenta la respuesta de javier
rosa esmeralda - 8 nov 2016 a las 06:06
0
Vota
me pasa lo mismo....cada que boy a dormir escucho voces...desde que era niña..me llaman..o me gritan por mi nombre...simpre las ignoro...pero esta ves me preocupa mas ....por que comienzan a decirme otras cosas...esta noche me dijeron...que lo dejara morir...no se aquine se referian pero me da miedo por mi hija y mi esposo...no se que hacer..creo que me estoy volviendo loca...no tomo...no fumo...no me drogo..no uso nada...alguien podria ayudarme
Comenta la respuesta de rosa esmeralda
0
Vota
Hola, yo siempre por la mañana sentía como una muchedumbre hablando y cuando me despertaba seguía unos segundos y de pronto silencio. Después de noche empecé a sentir algunas frases entre sueños. Yo creo que es la actividad cerebral, y nada más. Una amiga más adepta a cosas espirituales me dijo que quizás esté escuchando pensamientos o palabras de vecinos porque cuando uno se duerme, lo físico deja de ser un limitante. Yo si escucho claramente pero cosas como superpuestas como: pone las valijas en el living, cerraste la puerta? ... le dije al medico... y así
Comenta la respuesta de Gabriel
0
Vota
A mí me sucede lo mismo. Me repiten una palabra estando en estado de vigilia y cuando abro los ojos la escucho una vez más y luego precede el silencio. Anoche fue muy repetitiva la situación cuando me estaba quedando dormida me hablaban, sucedió muchas veces. La palabra q oí estaba en un idioma extraño para mí, casualmente anoche nevó en Santiago de Chile (hacía 10 años que no nevaba) y fue mi primer invierno porque soy inmigrante, me di cuenta que nevó fue en la mañana. Busqué la palabra nevar en hindú y fue la palabra que oí varias veces en la noche.
Comenta la respuesta de Nathy
0
Vota
hola respecto al tema de sonidos y voces, les comento que yo desde el 2015 e empezadoa experimentar estos sucesos extraños, mi caso es que durante el sueño escucho sonidos raros, en un principio fue el sonido de unas campanillas que sonaban a la altura de mi frente segundo antes de despertar, era un sonido agradable, luego otro dia escuche que una voz potente de hombre me llamó por mi nombre y me despertó, luego fue sonidos de ronquidos y gemidos de dormir, también chasquidos como de cascabel ,la verdad un poco que me tiene preocupado , pero investigando me e dado cuenta que se presenta cada vez que estoy pasando por un nivel de ansiedad o estres extremo, existen días en que todo es tranquilidad y no ha sonidos alguno, muchas de las veces condiciono o mentalizo mi mente dándole una orden de que en el momento preciso en que se presente aquellos sonidos...atacare con todo el poder hasta aniquilarlo y/o me doy la idea que en ese instante adopto la forma de PREDATOR ( el monstruo alienígena) y empiezo a aniquilar a todos esas cosas extrañas, usando la mejor tecnología existente, osea esa mentalización condicionada que uso , se activa en el instante en que se produce la sucesión de sonidos extraños y automáticamente mi mente se defiende optando la personalidad de PREDATOR, y creanme me a ayudado muchisimo....al punto de eliminarlos, tengo la impresión que los sonidos son producidos por la propia mente.
Comenta la respuesta de LUVOX
luvox 4 Publicaciones jueves, 5 de abril de 2018Fecha de inscripción jueves, 5 de abril de 2018 Última intervención - 5 abr 2018 a las 22:36
0
Vota
yo igual desde el 2015 e comenzado a experimentar sonidos extraños que me despiertan del sueño....!!!tales como: campanillas,voz de hombre fuerte que me llama por mi nombre, sonido de cola de cascabel, ronquidos o gemidos,timbres, sonidos de celulares y teléfono fijo ... me e dado cuenta que estos sonidos se presentan durante situaciones de nivel extremo que estoy atravesando, mas cuando estoy relajado desaparece.....no es continuado, actualmente suelo dormir con prendido el equipo de sonido a bajo volumen , y mediante ello pareciera que existe ausencia de sonidos extraños,...mi mejor manera de aniquilar estos sonidos los cuales e llegado a la conclusión de que se trata del producto de mi propia mente, es induciendo a mi inconsciente a crear un mecanismo de defensa lo cual consiste en adoptar la personalidad y/o forma de PREDATOR ( monstruo alienígena) lo cual mi mente condicionado actuará de manera automática en el momento preciso que se presente esos sonidos macabros y terroríficos, actuando y aniquilando con su poder destructor , osea mi inconsciente ( mundo subjetivo ) destruirá a mi consciente ( mundo real y visible) con un mecanismo creado por mi mismo...y creanme que me funciona muy bien hasta hoy.
Comenta la respuesta de luvox
DrESant 1 Publicaciones sábado, 17 de marzo de 2012Fecha de inscripción sábado, 17 de marzo de 2012 Última intervención - 17 mar 2012 a las 03:01
-1
Vota
2
Lorna_ En mi opinion, estos trastornos que la medicina y las terapias psicoanalistas y psiquiatricas, no pueden solucionar, son tratadas desde la Fe.
En este caso, la lectura diaria de la Biblia, es un antidoto eficaz para estas situaciones, el problema radica en que lo intentes y no objetes esta aseveracion. Intentalo no cuesta nada, es gratis, solo requiere de tu voluntad.
La lectura diaria formara un habito benigno. y tu lo experimentaras.
Saludos
Dios no existe y tu biblia no es mas que una recopilacion de mitos antiguos.
Comenta la respuesta de DrESant
usuario anónimo - 6 oct 2010 a las 07:55
-2
Vota
Hola Lorna,
Por lo que leo eres una persona adicta a alguna droga, esto asociado a los síntomas es posible que se esté activando un trastorno esquizofrénico. Me gustaría saber si las voces que escuchas se refieren a ti, te hablan o hablan sobre ti, esto es fundamental ya que es un síntoma frecuente en este tipo de trastornos. Lo mejor es que acudas a un médico y te realice los descartes otorrinolaringológicos necesarios y evalúe la posibilidad de una interconsulta con el psiquiatra. Debes saber que ciertas drogas como la mariguana pueden elevar los niveles de dopamina que es un neurotransmisor que se halla elevado en los trastornos esquizofrénicos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 6 oct 2010 a las 11:20
-2
Vota
2
Con respecto a tu última acotación sería pertinente que nos confirmes si efectivamente has consumido o consumes drogas, alcohol o algún medicamento específico, o si solamente era una manera sarcástica de decir que no esperabas respuestas bromistas al respecto. Yo opinaría que tu caso se debería más a algo relacionado con tu sueño, ya que como refieres estos sonidos que dices percibir desaparecen cuando abres los ojos. Acude con un médico para la determinación concisa de la causa de tu problema. Éxitos, hasta pronto.
Macarena95pm 1 Publicaciones viernes, 23 de diciembre de 2016Fecha de inscripción viernes, 23 de diciembre de 2016 Última intervención - 23 dic 2016 a las 10:18
Hola, ami también me sucede pero es muy raro esta vez me e asustado por que esta noche me dijo una voz ( así estarás antes de el entierro de navidades) y la verdad que estoy asustada y no se si lo que me dijo la voz sucederá , ase ya un tiempo me dijeron ( golondrina en azcaban) y estuve buscando información en Google de lo que la frase significaba y la verdad que me sucedió exastamente lo que me dijo la frase pero no se si está vez sucederá también. Algunos habéis escuchado voces y os a pasado?
Ensoñación hipnagogica, entre el estado de vigilia y el onírico (podría ser) yo tuve una hoy
Comenta la respuesta de mdiestra