Esterilización de biberones

Selma - 5 oct 2010 a las 11:19
 usuario anónimo - 6 oct 2010 a las 07:59
Hola,
Tengo un bebé de 3 meses y me gustaría saber si debo esterilizar el biberón antes de cada toma o si puedo desinfectarlo por la mañana y utilizarlo durante todo el día. Al principio, lo esterilizaba para cada comida, pero una amiga me ha dicho que con solo hacerlo una vez al día, es suficiente.
Otra pregunta que quisiera hacer es, si mi bebé no termina la leche de su biberón, cuánto tiempo máximo se podría quedar en él (por si después quiere terminarla) sin que se descomponga? Me han dicho que son 30 min., pero yo la dejo un poco más.
Gracias por anticipado.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
5 oct 2010 a las 18:19
Hola,
A un bebé hay que tratarlo con delicadeza y pulcritud, si deseamos verlo crecer sano y fuerte.
En el curso de su primer año, hay que esterilizar los biberones antes de cada toma para que no dejen pasar ninguna bacteria a su organismo.
En lo que respecta al período de descomposición de la leche remanente en un biberón, este sería de 30 minutos.
0
usuario anónimo
6 oct 2010 a las 07:59
Hola Selma,
Te aconsejo tener siempre preparado una cantidad de leche mayor a la que se tiene en el biberón, nunca debes tener el biberón vacío sino lo hechas un poco si notas que se quiere acabar, no es recomendable esperar que tu bebé tome toda la leche del biberón, por lo que después de cada toma la leche sobrante se debe desechar. Te aconsejo realizar al menos una limpieza rápida pero efectiva durante cada toma, hazlo por la salud de tu bebé, sobre todo si el tiempo entre toma y toma es prudencial.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad