Asustada

sara - 13 ene 2012 a las 00:19
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 13 ene 2012 a las 00:36
Hola, tengo 30 años un embarazo de 14 semanas, hipotiroidismo en tratamiento desde julio del 2011, asma y alergias. Todo se desarrollaba en normalidad hasta k noté un bultito carnoso a la entrada de la vagina, consulté a la matrona en un control de rutina y me dijo k era vph, entré en shock, lo unico que recuerdo es que era una ETS y que me preguntaron por mi examen de papanicolau, el cual me lo realicé en febrero del 2011 y salió normal, pero no me explicaron nada más y yo no tenía cabeza en ese momento como para preguntar. Llevamos un año de relación con mi novio y estoy muy asustada (es el tercer hombre en mi vida), no se si yo lo pude infectar o si el me infectó. Me colocaron una solución en las carnosidades el cual provocó mucho ardor. ¿Podremos hacer una vida normal? ¿Mi bebé tiene algún riesgo, podré tener un parto normal? ¿Cuanto tiempo pasa del momento de la infección hasta presentar los síntomas? ¿Si el PAP salió normal, y el detecta también enfermedades, quiere decir que mi novio me contagió? ¿o es imposible de saber? ¿Cuanto tiempo dura el tratamiento? ¿Si mi novio no presenta los síntomas igual debe hacerse un tratamiento?
Por favor necesito respuestas

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
13 ene 2012 a las 00:36
Hola,

Te recomiendo acudir a un ginecólogo a comprobar si se tratar de VPH. Si se tratase de él deberían hacerle un examen a tu pareja también. Y segundo, tener relaciones sexuales con preservativos sino lo quieres contagiar. Y por último, tener al bebé por cesárea para no infectarlo a él también.
Consulta con tu ginecólogo si con el tratamiento usado para eliminar las verrugas ya no habría peligro para tu pareja y para tu bebé.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad