Embarazo despues de un aborto

micaela - 13 ene 2012 a las 11:28
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 13 ene 2012 a las 11:41
Hola,
mi pregunta es la siguiente, tuve un aborto espontaneo de 6 semanas sin legrado , me vino mi menstruacion a los 32 dias, el gine me comento que estaba todo ok y que tenia luz verde para volver a embarazarme, mi menstruacion se me fue el 05/01 y desde ese dia mantengo relaciones a diario con mi pareja para embarazo, me gustaria saber si hay mas facilidad de embarazo despues de aborto y si es normal manchar un flujo entre rosado/marron ( no mucha cantidad) ya que desde que se acabo mi menstruacion de vez en cuando tngo este tipo de manchado.

gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
13 ene 2012 a las 11:34
Hola,

Si puedes quedar embarazada de nuevo pero lo recomendable es esperar de 2 a 3 ciclos menstruales para volver a quedar embarazada. Este flujo que presentas puede deberse a residuos de tu última menstruación que deben disminuir en lo próximos días.
Para mayor información revisa este link https://salud.ccm.net/faq/1228-cuanto-tiempo-esperar-para-concebir-un-bebe-tras-un-aborto-espontaneo

Saludos y gracias por escribir.
0
el sangrado mas bien es despues de mantener relaciones sexuales aunque durante casi todo el dia no suelo manchar, y si es por restos de la mentruacion ya serian muchos dias (8) verdad???
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
13 ene 2012 a las 11:41
Si es después de tener relaciones sexuales puede tratarse de una infección urinaria acude al ginecólogo para realizarte una evaluación y descartar o confirmar esta posibilidad.
0
Únete a la comunidad