Pastillas anticonceptivas y post day

daniela499 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles 2 noviembre 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado 8 abril 2017 - 7 abr 2017 à 05:33
eaguag Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes 10 abril 2017 Estatus Miembro Última intervención 10 abril 2017 - 10 abr 2017 à 17:25
Hola,
Tomé pastilla post day y quería empezar las pastillas anticonceptivas, cuando tomé la post day, una semana después llegó mi período menstrual, yo inicié las pastillas anticonceptivas pues es necesario tomarlas desde el primer día de la regla, haber tomado las post day una semana antes afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado 31 mayo 2014 Estatus Miembro Última intervención 1 diciembre 2019 16.358
7 abr 2017 à 16:51
Hola!
Efectivamente afectará la efectividad de las pastillas del día siguiente...
Las primeras semanas de uso de las pildoras deberías ocnsiderar usar preservativo para evitar los accidentes.
Saludos!
daniela499 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles 2 noviembre 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado 8 abril 2017 1
7 abr 2017 à 19:56
Doctor gracias, luego de tomar la post day y que a la semana llegó la regla empecé las pastillas anticonceptivas llevo 20 días con ellas y el día de ayer mantuve relaciones sexuales, mi novio no eyaculo dentro de mi , hay problema?
eaguag Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes 10 abril 2017 Estatus Miembro Última intervención 10 abril 2017
10 abr 2017 à 17:25
Tengo un problema parecido... lo que pasa es que por una relación de riesgo decidí tomar la pastillla post day (sin estar usando anticonceptivos), unos ocho días despues me llegó la regla (demoró tres días cuando normalmente son cuatro) ... Pero el primer día de la regla empecé con la toma de los anticonceptivos orales recetados por mi médico... Ahora tengo pequeñas perdidas y sangrados leves... Quisiera saber si debo dejar de tomar la pildora anticonceptiva o debo seguir con el tratamiento y esperar que se regularice mi ciclo? ayudaaa!!!!!!!!!!!!!