Madre depresiva

luzbelita Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 11 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de abril de 2017 - 11 abr 2017 a las 11:16
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 11 abr 2017 a las 17:24
Hola, quisiera saber como poder ayudar a mi mama , esta depresiva hace mas de una año . si bien fue pasando sucesos en su vida que cualquier persona puede pasar ( mi padre tuvo un infarto pero lo operaron y le cambiaron una valvula y ya esta bien- mi abuela su mama es muy asfixiante y la molesta todos los dias para q le solucione algo)ella como q no puede con todo esta medicada llora todo el dia y cada vez que me llama es para decirme algo malo q le esta pasando seran unas 2 llamados por dia como minimo, yo hay veces que le digo si si para q corte rapido y ya no escucharla porque realmente me cansa la situacion de siempre lo mismo y no quiero que me perjudique ya que cada vez que llama me quedo mal pero por dentro quiero ayudarla pero no se la manera , tal vez si alguien tiene algun familiar con esto o haya pasado lo mismo podria ayudarme. tambien cada semana esta diciendo que tiene una enfermedad diferente y va a mil medicos particulares para que le digan que tiene algo ahora esta con que seguro tiene cancer en la boca porque tiene un bulto ya fue a 6 medicos incluido la falcultad de odontologia y le dijeron q no es nada de eso sino como le habian sacado unos dientes se le hizo una infeccion por eso el bulto.
he tratado de solucionarlo llevandola al cine
pasando tiempo con ella o invitarla a hacer una actividad a lo cual siempre me responde que no tiene ganas de salir
la invito a quedarse con mi hijita de 6 años para que este entretenida o no piense en nada malo pero si la tiene un rato es de mala gana no lo hace con gusto y es su unica nieta.
desde ya muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.322
11 abr 2017 a las 17:24
Hola!
Un cuadro de depresión mayor debe ser medicado y manejado con terapai cognitivo conductual asi como otros tipo de psicoterapia. Acuda a un medico para la referencia oportuna al psiquiatra.
Saludos!
0
Únete a la comunidad