Dolor en la entrada de la vagina y aveces en el ano en el perine

indiko Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 18 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de abril de 2017 - 18 abr 2017 a las 01:35
Sr_daniel_ss Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción miércoles, 19 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de abril de 2017 - 19 abr 2017 a las 04:53
Hola, quisieran me eyudaran hace 7 meses que tuve ami bebe fue parto normal y me hicieron una episiotomia despues de eso me dio un estreñimiento que me duro varios dias la verdad sufria mucho al ir al baño a defecar por no podia mis heces eran muy grandes hise mucho esfuerzo a causa de eso a lo que yo siento que me pude haber lastimado la vagina donde mi hicieron la episiotomia y el perine siento molestias mi bebe ya va para casi 8 meses y me sigue molestando eso no he tenia relaciones a base de eso me siento triste denme un consejo o algo que me aliente ya he hido al ginecologo pero no me encuentran nada no se que sea muchas gracias los leo :)

1 respuesta

Sr_daniel_ss Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción miércoles, 19 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de abril de 2017 14
19 abr 2017 a las 04:53
Después del parto, la primera defecación se suele hacer esperar unos días, y conforme avanza el tiempo este estreñimiento suele general tensión emocional. El estreñimiento durante el postparto se produce debido a varios factores fisiológicos y psicológicos que impiden el normal funcionamiento del tránsito intestinal, Los músculos abdominales que ayudan a la eliminación se han visto distendidos durante el parto, quedando flácidos y transitoriamente ineficaces.
Es posible que, además, el propio intestino se haya visto traumatizado por el parto y haya quedado perezoso.

También influye en el estreñimiento el hecho de que el embarazo y el parto incrementan la presión en la región anal y esto incrementa la posibilidad de que aparezcan o se intensifiquen las hemorroides. El dolor que provocan durante el postparto puede hacer que, involuntariamente, retengamos debido al miedo a ir al baño.

Y es que probablemente los inhibidores más potentes de la actividad intestinal después del parto son de carácter psicológico: el miedo al dolor, la poca intimidad en el hospital, el temor a que se abran los puntos si nos han practicado una episiotomía, o la propia presión sobre la madre para que evacue ("hasta que no vayas al baño no sales del hospital" y lindezas de ese tipo)...
si hay algo que nos puede ayudar a ir al baño, aparte del movimiento, de levantarnos de la cama y caminar, es una alimentación variada y rica en fibra. En general hablamos de cereales integrales, verduras, hortalizas, frutas (ciruelas, kiwis, albaricoques...) y legumbres, que deberemos seleccionar en abundancia espero te ayude, soy enfermero
0
Únete a la comunidad