Antibióticos y anticonceptivas

solacosta Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 2 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de mayo de 2017 - 2 may 2017 a las 04:46
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 2 may 2017 a las 16:37
Hola. Tomo pastillas anticonceptivas Yasmin hace ocho meses. El día 11 de abril tuve relaciones sexuales con mi pareja. El día 12 arranque con tratamiento con amoxicilina por una infección en un abseso durante siete días. El día 23 (iniciando mi semana de descanso) tuve relaciones nuevamente. El tercer día de descanso, cuando debía iniciarse mi regla, me llego un flujo marrón muy oscuro con coagulitos de sangre, pero en niveles muy escasos en comparación a mis otras reglas. Y me duro dos días. Me hice dos test de embarazo al cuarto y quinto día de retraso con resultado negativo. Es elevada la posibilidad de embarazo teniendo en cuenta la interacción de las anticonceptivas con el antibiótico? Por que me llegó la regla de esa forma? Es normal?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.323
2 may 2017 a las 16:37
Dificilmente.

Aquí información sobre la interacción medicamentosa de las píldoras
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Saludos¡
0
Únete a la comunidad