Selene_05
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 19 de enero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 19 de enero de 2012
-
19 ene 2012 a las 05:27
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
19 ene 2012 a las 17:58
Hola,
Si, quisiera hacerles una pregunta, yo el día 15 del mes tuve mi primera relación sin cuidarme con mi novio, y sé que el día 19 viene mi menstruación pero todavía no llegó, quisiera saber en qué momento soy fértil, aunque mis amigos y algunos familiares dice que no pude llegar a quedar embarazada, tengo mis dudas sobre el ciclo menstrual. ¿Podrían ayudarme? Gracias
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 19 ene 2012 a las 17:58
Hola Selene_05,
No podemos pronosticar tus días fértiles ya que no precisas la periodicidad de tus ciclos, pero en caso de que sean regulares y si tu menstruación debió de llegar efectivamente hoy, el haber tenido la relación sexual sin cuidarte 4 días antes, no te hace correr un gran riesgo de embarazarte, pues estabas en tu etapa no fértil. En cambio si tus períodos menstruales acostumbran aparecer de forma irregular, el riesgo de embarazo se eleva. Debes relajarte, pues el estrés es uno de los factores que más influyen en su retardo, una vez descartado el embarazo. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion