Intolerancia a las proteínas de la leche

Yolanda - 12 oct 2010 a las 13:48
 jossy - 29 nov 2010 a las 22:26
Hola,
Mi bebita de 2 meses, a la primera semana de haber nacido, ya sufría de constipación importante. Con el tratamiento prescrito por su pediatra, las cosas se solucionaron, pero sólo por una semana, pues le comenzaron vómitos en chorro y gritos día y noche.
El personal médico supuso se tratara de una estenosis pílórica, pero luego nos han dejado llevarla a casa. 12 horas más tarde ya estábamos de regreso a las urgencias y allí el veredicto fue intolerancia a las proteínas de la leche de vaca y reflujo gástrico.
Después de tenerla unos días hospitalizada, le recetaron 4 medicamentos y le dieron de alta. De nuevo la mejoría solo duró una semana y ahora estamos con una bebé que grita 20/24 h al día en nuestros brazos, que solo consigue comer 60 g. teniéndola que forzar y que tiene dificultad, a veces, hasta para tragar su propia saliva.
He telefoneado al hospital donde me han contestado textualmente que ellos ya no podían hacer nada, que había que esperar a que eso pasara; desde hace tres semanas nos están cantando la misma canción y ya nos tienen hartos. Además tenemos otros tres críos de quienes ocuparnos: uno de 7 años y dos gemelos de 4.
Si alguien ha vivido esta situación, nos diga, por favor, cómo la ha solucionado y le estaríamos eternamente agradecidos.

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
12 oct 2010 a las 18:11
Hola,

Para resolver vuestro problema, no habría que multiplicar los participantes; conserve a vuestro pediatra o diríjase a un gastro-pediatra de vuestra elección. Además de la leche anti-reflujo gástrico, el omeprazol, la domperidona y el ácido algínico que le han recetado se necesita mucho tiempo y sobre todo paciencia dándole de comer fraccionado y manteniéndola en posición derecha para lograr una mejoría palpable en el reflujo gastroesofágico (RGO). El tratamiento que le han prescrito es lo mejor para ella, pero toma tiempo que haga efecto.
No tratéis de cambiarle de leche sin la opinión de vuestro médico.
Debéis tener confianza en vuestro pediatra. Podréis preguntarle si considera útil llevarla a consulta con un alergólogo; ellos conocen bien este tipo de problemas.
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
16 oct 2010 a las 12:36
¿Qué exámenes le realizaron para descartar la posibilidad de una Estenosis Pilórica? A mi parecer considero que habría que profundizar un poco más en esta posibilidad o en otras enfermedades similares, ya que el caso de tu niña no parece corresponder a una intolerancia a las proteínas de la leche, en primer lugar porque esta patología no solamente se presenta con manifestaciones gastrointestinales sino también cutáneas y respiratorias, y por otro lado el empleo de lactancia materna exclusiva asociado al uso de medicamentos gastroquinéticos y antieméticos deberían mostrar mejoría en su cuadro clínico luego de más de un mes de tratamiento (ya que refieres que tu niña fue diagnosticada a las 2 semanas de nacida y ya tiene 2 meses). Mi recomendación es que lleves a tu niña con un nuevo pediatra para que evalúe mejor su caso. Éxitos, hasta pronto.
Hola, mi Renatita tiene 4 meses, la verdad es q nuestro pediatra es una maravilla, a la semana la lleve a control y le conte q ella lloraba y vomitaba mucho, me dijo q esperaramos al control del mes para ver si algo habia cambiado, ese mes fue horrendo mi pobre Rena lloraba dia y noche, se retorcia de dolor de panza, q ademas le sonaba mucho, ademas le sonaba la garganta, raro.... pero verdad, bueno las cosa es q al mes el doc me dio este maldito nombre alergia a las proteinas!!!! me explico q existe esta fomosa APLV (alergia a la proteina de leche de vaca) y me dijo q debia quitar de mi dieta la leche y la soya ademas de todos sus derivados, y tmbn la carne y el huevo. Asi lo hice....nada mas de eso.... nada mas de leche ni queso ni mantequilla, ni nada de nada. Un dia me hice una hamburguesa de pollo, super confiada ya q era de pollo, y la pobre a las horas despues hasta sangre vomito, le vino una tremenda esofagitis.... llegue de la urgencia a leer los ingredientes de la hamburguesa y claro..... aparte del pollo tenia altas cantidades de proteina lactea y de carne y soya, fue unsa bomba para la pobre. Desde ese dia leo todos los ingrediantes de todo lo q como.... y mi dieta es solo de carne de pollo, pescado, pavo, cerdo, verduras, frutas.... del pan, solo pan batido, ya q todos los otros tienes leche, y para acompañar el pan, mermelada palta o tomate, y nada mas!!!! y me Renatita desde entonces 0 llantos, vomitos y problemas, duerme toda la noche y esta muy sanita. La unica desventaja de esto es q yo ya ni me veo, salgo a la calle y casi me lleva el viento debido a lo delgada q estoy, pero vale la pena 100% por ver a mi chanchita sanita y feliz.........
te cuento todo eso y nisiquiera se si tu estas amamantando a tu bebe, si es asi, esto te servira, si le estas dando alguna leche en polvo, pregunta bien q sea una q no tenga proteinas de leche de vaca ni de soya, y ojala encontraras alguna q no tuviera....