Eowyn141
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 14 de junio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 14 de junio de 2017
-
14 jun 2017 a las 17:18
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
15 jun 2017 a las 00:15
El mes pasado, el día 8 de Mayo, tuve una operación y las pastillas anticonceptivas (sibilla) dejaron de hacer efecto a causa de los medicamentos calmantes que tuve que tomar en el postoperatorio, lo sé porque me bajó la regla habiendo estado sólo 5 días tomando las pastillas tras la última menstruación (no tuve tiempo de prevenir porque me avisaron de la operación dos días antes de la misma). Entonces esperé a que me bajase de nuevo la regla para volver a empezar con el tratamiento. Me bajó el jueves pasado, día 8 de Junio, y ese preciso día empecé a tomarlas (todo esto os lo cuento para poneros en situación).
Hasta el lunes 12 tuve la regla, pero hoy, día miércoles 14, he vuelto a sangrar (levemente) y a sentir malestar en el vientre. Al tomarme la pastilla de hoy me he percatado de que esta semana (que ha sido un poco caos) me he olvidado de tomar una pastilla (tenía que haberme tomado 7 del jueves a hoy pero sólo había 6 consumidas) pero desconozco el día y por mucho que haga revisión mental no logró recordar. He leído que cuando te olvidas dos pastillas puedes tener un sangrado menor. Pero en mi caso sólo ha sido una pastilla, además apenas había acabado la regla y en dos días he vuelto a sangrar y a sentir molestia...
Lo que me pregunto es: si este sangrado y malestar sería posible tanto si me hubiese olvidado de tomarla un día de regla como si fuese uno sin ella (o sea, sólo ayer, día 13 martes, que es lo que sospecho, porque hoy sí la he tomado), o si en realidad por la proximidad temporal con la regla precisamente no debería preocuparme y estos sangrados son cosas que sencillamente pueden pasar. Por favor y gracias!
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 15 jun 2017 a las 00:15
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva Saludos!
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 15 jun 2017 a las 00:15
15 jun 2017 a las 00:15
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva