Puede que estaba embaraza cuando tome la pds?

Resuelto
luuu - 20 ene 2012 a las 05:28
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 27 ene 2012 a las 13:14
Hola, Doctora..le queria consultar ..estoy embaraza, y tuve mi mentruacion el 13 de septiembre de 2011 maso menos...y estuve con un chico el 29 del mismo mes, pero al otro dia tome la pastilla del dia despues...no me venia..y en noviembre me hice una prueba y estaba embarazada de 7 semanas ya 8 casi...puede ser que alla estado embaraza cuando tome la pastilla del dia despues???????????

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
20 ene 2012 a las 21:32
Hola luuu,
Debido a su mecanismo de acción, la píldora de emergencia NO ES UN METODO ABORTIVO. El hecho de quedar embarazada indica que ha habido una falla en el mecanismo de absorción del medicamento. Si tu óvulo fue fecundado por un espermatozoide antes de la toma de la píldora de emergencia, el proceso de implantación en tu útero seguirá su curso normal, ya que la píldora de emergencia no altera los niveles de progesterona en el útero. Puedes estar tranquila, el embarazo podrá continuar normalmente sin riesgo para el embrión.
0
Muchas gracias por su respuesta...:) pero otra consulta....yo ahora la semana que viene el 31 maso menos entro a los 5 meses...me puede decir maso menos q fecha quede embaraza y si es posible que sea del chico con el que estuve el 29 de septiembre o anteriormente hay posibilidades que me halla quedado...por favor saqueme esa duda...
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
27 ene 2012 a las 13:14
Hola de nuevo luuu,
Del 13 de septiembre que dices fue tu última menstruación (FUM) al 1º de noviembre hay en efecto 7 semanas. Los médicos actualemente para calcular el embarazo comienzan a contar las semanas a partir de la FUM. Revisa esta ficha para aclaraciones:
Cálculo de las.semanas de amenorrea y embarazo.
La fecha precisa de la relación sexual no siempre es conocida, porque el período de fecundidad se extiende de 1 a 5 días (período de ovulación). Sin embargo, al momento de la primera ecografía, en la 12ª semana de amenorrea, el ginecólogo trata de precisarla; basta con solicitarla, pues debe haber sido inscrita en tu expediente médico.
0
Únete a la comunidad