Tomar Postday en tiempo de pausa de Anticon,,

Resuelto
Marie - 20 ene 2012 a las 08:57
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 ene 2012 a las 09:45
Hola!
Es mi primera vez tomando Diane 35 (Ciproterona-Etinilestradiol). 5 días antes de que acabara los 21 dias de tomar las pastillas tuve relaciones sexuales sin proteccion (condon) , en éste momento (semana que no tomo pastillas) espero mi mestruacion pero ya es jueves reinicio el domingo y no ha llegado, teniendo en cuenta que ayer tuve relacion sexual sin proteccion y en esta ocasion eyaculó dentro. Por otra parte tengo secrecion vaginal y me arde, Realmente estoy nerviosa, no se si tomar una pastilla del dia despues y luego que me venga reiniciar las otras pastillas, o si estuve segura.. o si tengo posibilidades de embarazo. Gracias por la respuesta!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 ene 2012 a las 09:45
Hola Marie,
Si tus píldoras anticonceptivas las empezaste a tomar desde el 1er. día de tu menstruación de forma cotidiana, en el mismo horario todos los días y sin ningún olvido, estarás correctamente protegida hasta en tus días de descanso antes de iniciar una nueva tableta, no te preocupes; NO es necesario que tomes la píldora de emergencia, pues el efecto de tus anticonceptivos ya se ha instalado en tu organismo. Es importante que recomiences tu nueva tableta el domingo, haya llegado o no tu menstruación. Revisa esta ficha: La píldora anticonceptiva
En relación con el ardor y el flujo que ahora presentas, es probable que se trate de una infección urinaria y lo más adecuado sería visitar al médico para recibir el tratamiento que la hará desaparecer. Mira esto:
https://salud.ccm.net/faq/2021-cistitis-e-infeccion-urinaria-sintomas
0
Únete a la comunidad