Tengo miedo que fallen los anticonceptivos

shaki - 20 ene 2012 a las 07:13
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 ene 2012 a las 13:08
Hola, hace ya 4 meses q estoy tomando anticonceptivos para ser regular y ahora quiero empezar a tener relaciones pero siempre igual tengo miedo q falle y quede embarazada, que dias puedo tener relaciones con seguridad teniendo en cuenta que me cuido o bien puedo tener relaciones tranquilamente durante todo el periodo que me dure las pastillas desde el primer dia q las tomo hasta el ultimo? o como algunos m dicen q la semana antes del descanso me cuide con condon para mas seguridad pero q desde el primer dia q las tomo no hay drama puedes explicarme bien por favor, xq soy muy insegura y ya quiero estar con mi novi

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 ene 2012 a las 13:08
Hola shaki,
Como desde hace 4 meses tomas las píldoras anticonceptivas, diariamente a la misma hora y sin olvidos, tu ciclo menstrual ya funciona bajo su efecto y ellas te protegerán de un embarazo no deseado hasta en los días de descanso. Como dices, si te cuidas bien puedes tener relaciones tranquilamente durante todo el período, de la 1ª. a la última pastilla. Sin embargo, ellas no te protegen de contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual y por eso se recomienda acompañarlas del preservativo para un máximo de seguridad.
0
Únete a la comunidad