Puede detectarse una infección por Clamidia en la garganta a tra

josesm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de junio de 2017 - 26 jun 2017 a las 11:31
 Izan - 3 jul 2017 a las 00:30
Buenos días,

Mi pareja ha dado positivo para infección con Clamidia. Yo me he ido a hacer las pruebas al hospital (y ya de paso de otras ETS). Me han tomado una muestra de sangre para VIH Sífilis Hepatitis etc y una muestra de secreción uretral para la Clamidia. Sin embargo, yo he mantenido relaciones homosexuales tanto anales como orales y por lo que he leído la infección por Clamidia puede presentarse tanto en el ano como en la garganta además de en el pene. Yo he insistido en este asunto un par de veces a la enfermera para que tuviera constancia de que la infección podría estar en otra parte y no necesariamente en la uretra pero aun así sólo me ha tomado muestra de secreción uretral y no de otras partes. Entiendo que en el hospital saben lo que hacen y no es mi intención cuestionar su trabajo pero aun así me quedo más tranquilo si alguien me pudiera confirmar que el procedimiento es el adecuado y que no necesitaría más muestras o test en caso de que la infección fuera por ejemplo en la garganta. La verdad me resulta extraño que la bacteria o los antígenos se manifiesten en el fluido uretral aunque la infección esté en otra parte del cuerpo… o tal vez la Clamidia también la pueden detectar a partir de la muestra de sangre…

Gracias por adelantado, un saludo,
Pedro.

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
26 jun 2017 a las 13:35
Hola¡
Es pues que si tu no tienes clínica no hay que se tan rigurosos...además..quizás el tipo de clamidia de tu pareja no es la clamidia de ITS, es decir, no todas las especies de clamidia son esas que producen la ITS...
Saludos¡
0
josesm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de junio de 2017
26 jun 2017 a las 14:51
Ya pero por lo que he leído la infección por Clamidia cursa de manera asintomática en la mayoría de los casos así que el hecho de que no tenga síntomas no significa nada... La Clamidia de mi pareja es trachomatis (la que causa ETS) y ademas se la han detectado en la uretra Teniendo en cuenta que la penetración siempre la hemos realizado con preservativo supongo que si tengo la infección lo más probable es que esté en la garganta y no en el pene.
0
Te han hecho pruebas para VIH y Sifilis que son ets que necesitan tratamientos más específicos. Te han tomado muestras de sangre donde detectan cualquier tipo de infección. La clamidia es silenciosa o asintomática en muchos casos, pero si la tuvieras en el análisis los valores de linfocitos, leucocitos y neutrofilos te darían alterados y harán un hemocultivo para descartar el origen virico y bacteriano. Si ese analisis da normal estate tranquilo. Eso sí, a partir de ahora todo con gomita, no te la juegues a la ruleta rusa. Una clamidia no te va a matar pero hay ets muy puñeteras. Suerte!
0
Únete a la comunidad