Me siento manipulada

clotilde93m Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de junio de 2017 - 26 jun 2017 a las 19:21
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 26 jun 2017 a las 23:58
Hola,
Hola,soy una chica de 23 años. Desde hace tiempo, me siento manipulada por mis padres.

Mi madre duerme en el mismo cuarto que yo y nunca he sentido ningun tipo de privacidad.Me mira los cajones, e incluso alguna vez ,no se cómo ha entrado sin mi permiso a mi cuenta de email.

Durante mi etapa en el colegio, mi deseo era estudiar medicina.Cuando se lo comentaba a mi madre, siempre intentaba desmotivarme y alejarme de esa situación.Me decía que yo no valia para eso, que no sabía entablar conversación con las personas, que era muy timida, que se me daban muy mal las matemáticas ( pese a ser la mejor alumna de mi clase) y que en el caso de no sacar nota suficinte ( me decía que yo no la iba a sacar, era imposible ) ella no iba a financiarme una universidad privada.

Esto, me llevo a decantarme por estudiar el bachillerato de letras y estudiar derecho.

Durante los cuatro años de carrera he manifestado que no me gustaba lo que estudiaba.Ante esto, mis padres respondian gritandome.Cuando intentaba explicar que sentía que me había equivocado en mi elección y por qué motivos la tomé, mi madre me llamaba mentirosa.Ella , segun sus palabras jamás me había dicho nada y estaba dispuesta a pagarme los estudios en cualquier universidad.

Como la carrera no me gustaba y no podía cambiarme ,pensé en irme a estudiar a otra ciudad y así, cambiar de aires.Mi madre,muy comprensiva,me dijo que me fuera donde quisiera.

De nuevo,manifeste mis deseos de irme y otra vez lo mismo: mis padres me gritaron,mi madre me dijo que yo no podía irme fuera,que por mi caracter timido no iba a estar bien viviendo en otra ciudad, que iba a suspender todo y que si en el futuro decidia opositar,entonces, al ser más mayor podría irme a otra ciudad a preparame.

También propuse estudiar la carrera por una universisad a distancia.Pero al decir esto,por "mi culpa" mi madre se empezó a marear y a sentir muy mal.Se iba a caer al suelo.Se estaba poniendo enferma.

Yo soy una persona muy tranquila y pese a que no me gustaba la carrera,hicé un esfuerzo en acabarla porque sentía que esa era mi obligación.Y la acabe siendo la mejor de mi promoción.

También durante estos años , me he sentido en algunas ocasiones despreciada.Cuando intentaba por ejemplo hablar de alguno de estos temas, mi madre zanjaba la conversación diciendome que "todo lo que comentaba eran bobadas" y que las decía "porque yo tenía la menstruación y estaba muy tonta esos días."

Me decía que no la "hablase de problemas" que ella "estaba muy contenta."También en muchas ocasiones me hablaba mal de mi padre y me comentaba cosas de su relación.

Mi autoestima acabó por los suelos.Estaba muy acomplejada.No me sentía capaz de nada.Sentía que tenía menos años de los que tenía, me sentía como una niña pequeña.

Acabada la carrera, sugerí a mi madre si podía estudiar otra .Ella muy comprensiva me dijo que si,que lo hiciera o me arrepentiria toda mi vida, me lo repitio en varias ocasiones,hasta que decidií comunicar mi decisión a mis padres.

Mi sorpresa fue que al hacerlo ambos empezaron a gritarme y me dijeron que yo no tenia facultades para estudiar esa carrera y que no valia para eso, ellos no me iban a pagar esos estudios.Entonces, ¿para qué me ánima a estudiarla?y ¿por qué niega haberlo hecho?.

A lo largo de mi vida me he encontrado en muchas situaciones parecidas con mi madre.Por no decir que ha sido una constante.

Siempre intenta poner en duda mis logros y mis capacidades.Me dice una cosa y después niega haberlo hecho.Me hecha en cara continuamente cosas del pasado y jamás se responsabiliza de nada de lo que ella,ha dicho o hecho.Tal es así, que voy constantemente con una grabadora encima y llevo un pequeño diario, para poder tener así todo documentado y que no me llamen mentirosa o me hechen la culpa.


También he optado por hablar lo menos posible.Para no dar pie a nada.

Su forma de actuar siempre es la misma.Aparentemente parecen padres muy preocupados por sus hijos ,incluso quizás demasiado.Pero en cuanto pretendes hacer algo distinto de lo que ellos quieren, gritan , me ponen a parir... Después como yo me callo, todo vuelve a la normalidad y asi todo el rato.

Es un ciclo:

Normalidad.Me hablan con buenas palabras.Me dicen que puedo hacer lo que yo quiera.Me dicen que es mi vida.Me dicen que me van a gudar en todo.Intento tomar una decisión.No les gusta.Cambian todo lo que hasta el mometo han dicho.Le dan la vuelta.Gritan.Me ponen a parir.Me hechan en cara todo lo que he hecho.Me enfado.Me calmo.... Y vuelta a empezar.

Yo me considero responsable de mis decisiones.Pero,me molesta haberlas tomado por dejarme guiar y confiar en una persona que, yo creía que me quería.

Yo nunca me he ido de vacaciones, ni de viaje, jamás les he pedido dinero...he tomado muchas decisiones pensando en ellos, he callado muchas cosas y las sigo callando por no generar conflictos... Y yo me pregunto ¿ alguna vez alguien ha pensado en mi?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
26 jun 2017 a las 23:04
Ya eres adulta, tú decides lo que quieres, para eso no necesitas ayuda.
0
clotilde93m Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de junio de 2017
26 jun 2017 a las 23:19
Y qué hago me voy de casa a vivir debajo de un puente? No tengo nada, aquí no hay trabajo.No puedo irme a otro sitio a trabajar porque con los trabajos que conseguiría no me da para mantenerme.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
26 jun 2017 a las 23:22
Esa es la decisión que debes tomar.
0
clotilde93m Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de junio de 2017
26 jun 2017 a las 23:25
Pedir comida bajo un puente.Buen consejo.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
26 jun 2017 a las 23:32
Tienes mas opciones.
0
clotilde93m Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 26 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de junio de 2017
26 jun 2017 a las 23:37
Yo no veo ninguna.No tengo nada, no tengo opciones.
0
Únete a la comunidad