Cantidad de comida para un bebé de 6 meses

Resuelto
Merche - 13 oct 2010 a las 14:22
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 16 oct 2010 a las 12:36
Hola,
Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a la cantidad de biberones y de botes de comida que hay que darle a un bebé de 6 meses.
El bebé del que me ocupo toma:
Un biberón de 210 ml. a las 8 a.m.,
otro a las 13h acompañado de medio bote de legumbres;
el tercero a las 17h acompañado de un bote de frutas y
el último de 210 ml. a las 22h.
Tengo la impresión de que son muchos.
Y vos qué pensáis?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 oct 2010 a las 12:36
Tu misma puedes sacar un promedio de la cantidad de calorías que debe ingerir un bebé de 6 meses teniendo en cuenta que a esta edad aproximadamente deben consumir 100cal/Kg de peso corporal. La lecha aporta 1cal/mL y las legumbres como las frutas 4 cal/gr (por ser carbohidratos). Con respecto a las veces, pues no me parece mal darle a esa frecuencia considerando que a esa edad la capacidad gástrica es mayor al igual que el tiempo de vaciamiento gástrico (especialmente por el cambio de alimentación de líquido a sólido) en comparación con los neonatos cuya capacidad gástrica solamente llega a los 30ml y su alimentación es exclusivamente líquida (lo que hace que el tiempo de vaciamiento gástrico sea mas corto) razón por la cual la frecuencia de veces en que se le alimenta llega a ser hasta de cada 1 hora. Espero que esta información sea de tu ayuda. Una consulta con el pediatra sería lo ideal. Éxitos, hasta pronto.
3
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
13 oct 2010 a las 16:02
Hola,

Si no se trata de vuestro hijo, lo mejor seria preguntarle directamente a la mamá.
Sin embargo, no parece desmesurado, sólo las comidas demasiado espaciadas cada 5 horas.
Si el pediatra lo considera adecuado, podréis dejarle ese ritmo.
0
Únete a la comunidad