Hola,
Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a la cantidad de biberones y de botes de comida que hay que darle a un bebé de 6 meses.
El bebé del que me ocupo toma:
Un biberón de 210 ml. a las 8 a.m.,
otro a las 13h acompañado de medio bote de legumbres;
el tercero a las 17h acompañado de un bote de frutas y
el último de 210 ml. a las 22h.
Tengo la impresión de que son muchos.
Y vos qué pensáis?
Tu misma puedes sacar un promedio de la cantidad de calorías que debe ingerir un bebé de 6 meses teniendo en cuenta que a esta edad aproximadamente deben consumir 100cal/Kg de peso corporal. La lecha aporta 1cal/mL y las legumbres como las frutas 4 cal/gr (por ser carbohidratos). Con respecto a las veces, pues no me parece mal darle a esa frecuencia considerando que a esa edad la capacidad gástrica es mayor al igual que el tiempo de vaciamiento gástrico (especialmente por el cambio de alimentación de líquido a sólido) en comparación con los neonatos cuya capacidad gástrica solamente llega a los 30ml y su alimentación es exclusivamente líquida (lo que hace que el tiempo de vaciamiento gástrico sea mas corto) razón por la cual la frecuencia de veces en que se le alimenta llega a ser hasta de cada 1 hora. Espero que esta información sea de tu ayuda. Una consulta con el pediatra sería lo ideal. Éxitos, hasta pronto.
Si no se trata de vuestro hijo, lo mejor seria preguntarle directamente a la mamá.
Sin embargo, no parece desmesurado, sólo las comidas demasiado espaciadas cada 5 horas.
Si el pediatra lo considera adecuado, podréis dejarle ese ritmo.